Deportes

Ensayo de playoff: Las Gaunas vivirá este domingo un ambiente de final

Desde primera hora de este miércoles se estaban despachando entradas para el encuentro de este domingo. Pese a la derrota en Gobela, la afición de la UD Logroñés se volverá a movilizar y como siempre sabrá aprovechar la promoción puesta en marcha por el club para que el domingo se respire un gran ambiente de fútbol en el municipal.

Los socios ya pueden retirar cuantas entradas consideren oportunas para acompañantes por diez euros, en una promoción que se hace coincidir con el encuentro más importante de lo que va de campeonato. La UD Logroñés se mide en partido trascendental en la pelea por el segundo puesto, determinante a la hora de afrontar el playoff de ascenso, porque el empate en una eliminatoria de ascenso siempre favorece al equipo que haya logrado una mejor clasificación en la temporada regular.

Y el club quiere que los jugadores vivan este domingo a partir de las seis de la tarde una primera gran experiencia de playoff, por el nivel del rival que estará enfrente y también por el aspecto que tendrán las gradas de Las Gaunas. Se espera una buena entrada en el municipal, la mejor de la temporada en liga tras los más de ocho mil espectadores que vieron en directo el partido de Copa del Rey ante el Valencia.

Aspecto del fondo sur durante el partido de Copa de esta temporada.

Un total de 3.027 espectadores se dieron cita en Las Gaunas en el duelo ante el Deportivo Aragón. Se espera mejorar ampliamente estas cifras, teniendo en cuenta que la UD Logroñés roza a día de hoy, y pese al descenso, los 4.000 socios. La gran mayoría de dará cita en Las Gaunas para poblar el graderío local y ayudar a que el equipo recorte a tres los puntos respecto el Barakaldo en la disputa por la segunda posición.

Pero el Barakaldo, en un gran momento competitivo desde hace meses a pesar de ser un recién ascendido, tampoco estará solo este domingo. La entidad ha remitido 400 entradas a Lasesarre para que sean despachadas entre sus aficionados. Se espera medio millar de seguidores vizcaínos en la zona acotada para la afición visitante.

Familias blanquirrojas durante un partido de esta temporada.

Por tanto, a la masiva respuesta de la afición local en cuanto llega un partido determinante como el de este domingo se le sumará la presencia de seguidores visitantes, lo que garantizará una sonoridad de partido de categorías superiores, en un ensayo general de lo que será un playoff emocionante dentro y fuera del terreno de juego.

Subir