Los planes de 941

Corre que vuelan: el festival Iber Rock va agotando sus entradas

Iber Rock nace con el propósito de que Logroño cuente con uno de los festivales más potentes en el rock nacional. A falta de tres meses para el inicio de la primera edición, anuncian que solo quedan un 40 por ciento de las entradas de la promo 3.

El anuncio de la “tregua indefinida” por parte del grupo valenciano de Los Chikos del Maiz está siendo uno de los grandes alicientes con los que contará la primera edición de Iber Rock y lo que está animando a que gente de otras localidades se desplace a la capital riojana, ya que Logroño será una de las diez ciudades en las que el grupo hará un “ultimo baile”.

La acogida por parte del público está siendo espectacular agotando las entradas de la promo 1 y la promo 2. A día de hoy se tiene constancia de que el público que ha adquirido sus entradas proviene de trece provincias: La Rioja, Navarra, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya, Zaragoza, Soria, Burgos, Palencia, Toledo, Madrid, Barcelona y Murcia. Además, también se tiene constancia de que habrá un pequeño número de espectadores del sur de Francia.

Actualmente el público puede adquirir las entradas de la promo 3 a un precio de 30 euros en la web del festival.

Los Zigalas

Posiblemente, el mejor grupo punk del momento. Gente guapa y maja que te alegrarán la vida durante el rato que escuches sus canciones o bailes la conga en sus conciertos. Los Zigalas nacen en Logroño, durante 2016 y de la cabeza de los músicos Alfonso Herce y Víctor Rubio (Estrés), con el objetivo de tocar en el Viñarock haciendo playback.

Más tarde, al ver la acogida de varios temas subidos a las redes, se unirían Julen, Diego y Txiki para formar una banda de punk rock de verdad (con instrumentos). Juntos actúan por numerosas localidades del norte del país, acompañando a grupos como Desakato, Gatillazo o Reincidentes entre otros. Es en 2023 cuando la banda crece, incluyen sección de viento, llegando a contar con ocho músicos sobre el escenario.

A partir de ahí, hay una evolución notable en su música, pasando del punk clásico a una mezcolanza de estilos como el ska, el rap o la rumba, dando las trompetas la mano a las distorsiones. Tres trabajos largos publicados: el primero aparece en 2017 y le seguirán “No es punk para viejas” (2018) y “El Black Álbum” de 2019. También han publicado varios singles: “El tiempo que nos queda”, “Alzad las manos”, “Tormenta de sal” y “Volveremos”.
Si quieres ser un poco más feliz, pon a Los Zigalas en tu vida.

Josetxu Piperrak

Josetxu Piperrak, líder del mítico grupo punk Piperrak, volvió a los escenarios en 2015 con Riber Rock Band. Conocidos por su crítica social y giras internacionales, enfrentaron retos legales pero continúan creando nueva música, mostrando su persistente espíritu rebelde.

Kaos Etiliko

Tras el éxito de su álbum “Revuelta”, el grupo vasco ha celebrado -en 2023- el veinticinco aniversario de su primer disco. Una grabación mítica del rock estatal como fue “No hay agua”. El potente directo de Kaos Etiliko incluye el repaso de los trece himnos eternos de ese álbum emblemático del punk en castellano. A esa revisión íntegra se unen todos los temazos y grandes clásicos del grupo. Será una fiesta.

Los Chiños del Maíz (gira de despedida)

El grupo, con más de 20 años de trayectoria, acaba de anunciar una tregua indefinida,por lo que iber rock será uno de los últimos festivales en los que poder verles en acción.

Los Chikos del Maíz es un grupo de rap formado por los MC Nega y Toni el Sucio, junto con el DJ Plan B. Las letras del grupo abordan temas entre crítica social, la situación laboral o la escena del hip hop en España. El grupo se caracteriza por tener unas letras ácidas, en las que el sarcasmo se entrelaza con referencias literarias, cinematográficas, políticas y de la cultura popular. Sus canciones han atraído la atención, entre otras razones, gracias a la utilización de humor negro.

Subir