La Rioja

Hermoso: “Daré un paso a un lado si me lo pide el PSOE de Logroño”

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha afirmado este martes que dará “un paso al lado” en la Portavocía si se lo solicita la Ejecutiva de los socialistas de la capital riojana, que se reunirá el próximo sábado, dado que él está al servicio de su partido.

Hermoso de Mendoza, en declaraciones a los periodistas, ha añadido que el PSOE de Logroño “irá tomando sus decisiones y actuando de la manera que mejor considere, siempre pensando en crear una alternativa que verdaderamente dé una respuesta al PP en 2027”.

Ha explicado que el objetivo del Grupo Municipal Socialista es “cumplir el mandato que le han dado los logroñeses: hacer una oposición útil, exigente, perseverante y que refleje algunos de los problemas que tiene el Gobierno municipal del PP”. “Esto es lo que interesa a los 24.000 logroñeses que nos han votado y, en general, a toda la ciudad; los temas internos interesan poco o nada”, ha subrayado Hermoso de Mendoza, quien ha añadido que es respetuoso con “los cauces, instrumentos y órganos que tiene el PSOE para llevar a cabo los procesos que considere más adecuados”.

El PSOE “sabe encontrar las maneras y los caminos para hacer las cosas de la mejor manera posible y yo voy a ser respetuoso con ese proceso que está en marcha”, ha apuntado.

Tal y como avanzó NueveCuatroUno, la secretaria general del PSOE de La Rioja y expresidenta del Gobierno regional, Concha Andreu, planteó a Hermoso de Mendoza el pasado 1 de marzo que abandonara la portavocía del Grupo Municipal Socialista de Logroño, al entender que hay que optar por “liderazgos reforzaros políticamente” en los ámbitos locales y regionales.

El pasado miércoles, Hermoso de Mendoza, alcalde durante la pasada legislatura, señaló que el PSOE de Logroño y los órganos del partido tendrán que decir y que él será respetuoso con eso.

Ese mismo día, el portavoz adjunto de los socialistas en el Ayuntamiento de Logroño, Iván Reinares, afirmó que Hermoso de Mendoza no dimitirá como portavoz, un posición para la que cuenta con el apoyo de la gran mayoría de su grupo municipal. La decisión sobre quién ocupa esa Portavocía corresponde a la Agrupación Socialista de Logroño.

Subir