La Rioja

Brutal agresión sexual en Albelda: la investigación avanza, pero sin detenidos

Brutal agresión sexual en Albelda: la investigación avanza, pero sin detenidos

La delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, ha confirmado este martes que todavía no se ha producido ninguna detención por la brutal agresión sexual ocurrida en Albelda hace cuatro días. “La Guardia Civil investiga concienzudamente y la investigación tiene avances”, ha señalado, reiterando que no está autorizada a dar más datos.

“Teniendo en cuenta que es una agresión sexual, donde se puede victimizar doblemente a la persona agredida, hay que tener cautela. Se está avanzando y seguramente tengamos en breve resultados”, ha añadido, poniendo el acento en que se trata de un asunto delicado. “La investigación está avanzada, pero permitidme que no diga más”, ha contestado a los periodistas Arraiz, quien ha detallado que “cualquier dato que se facilite en este momento es contraproducente para la investigación”.

“Puedo asegurar que se ha avanzado y tenemos que tener paciencia. La Guardia Civil es tremendamente efectiva”, ha finalizado. Desde la Unidad Orgánica de Policía Judicial se lleva el caso con extrema precaución y bajo un secretismo absoluto mientras en Albelda se hace un llamamiento a la calma.

El alcalde de la localidad, Sergio Ochagavía, pedía a sus ciudadanos que sean cautos y tengan precaución. “Que confíen en la actuación de Guardia Civil que está investigando el caso”. Cabe recordar que la propia familia de la víctima ya dijo el pasado domingo sobre el posible autor de los hechos que ahora “anda” por Albelda.

“A estos les han echado de otros sitios y parece que aquí les tenemos muy bien cuidados”, apuntó una tía de la víctima, asegurando que el problema viene de lejos. “Ya hace un año que la violaron y le pegaron, pero denunció tarde y sin pruebas, nos hemos enterado ahora, y esto se lo han hecho para que no siga con la denuncia”.

José Luis (tío de la víctima) también habló para los medios. “Te dicen que hacen falta pruebas. Si saben quiénes son, ¿por qué no están donde tienen que estar? ¿A qué estamos esperando? ¿A que haya alguna venganza? Que se busquen la vida por donde sea antes de que lleguemos a males mayores”.

Subir