Empresas

Serunion cerrará este miércoles su cocina central en La Rioja

La cocina central de Serunion en La Rioja cerrará sus instalaciones en La Rioja el próximo miércoles, a raíz del ERE impulsado por la empresa tras perder las contratas de comedor escolar en la comunidad, País Vasco y Navarra, que atendía también desde dicho centro de producción.

Así lo detalla este lunes USO, avanzando que la compañía también llevará a cabo el miércoles la liquidación de las cantidades de indemnización y finiquito a los trabajadores afectados por el ERE.

Según detalla el sindicato, la empresa se ha comprometido a otras medidas sociales destinadas al mantenimiento del empleo, como el reconocimiento a los afectados de un acceso preferente en próximas vacantes hasta el 31 de agosto, pasando luego a formar parte de la bolsa de empleo los que así lo deseen.

Los trabajadores mayores de 55 años disfrutarán también del Convenio Especial obligatorio para las empresas que beneficia a los mayores de 55 años mediante una aportación obligatoria a la seguridad social por parte de la empresa destinada a complementar su base de cotización hasta la jubilación.

Subir