Empresas

Serunion presenta un ERE a la plantilla de su cocina central

La compañía Serunion cerró el pasado martes el periodo de consultas abierto para la negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) en su cocina central. La compañía y los sindicatos han firmado el acuerdo, en el que CCOO (fuerza sindical mayoritaria) ha pedido la subsanación de antigüedades en varios trabajadores, afectando la misma directamente a su indemnización.

En el acuerdo destaca el establecimiento de condiciones indemnizatorias de 30 días por año trabajado (con el límite de 20 mensualidades), frente a los 25 que ofrecía la empresa la empresa en primera instancia, con un tope de 12 mensualidades.

Asimismo, se ha acordado un convenio especial con la Seguridad Social -a cargo de la empresa- para los trabajadores y trabajadoras con 55 años o más; un plan de recolocación interna que incluya a los trabajadores y trabajadoras afectados en “bolsa de empleo” u la creación de una comisión de seguimiento paritaria empresa-comité para la vigilancia, seguimiento y control de todo el proceso.

Para CCOO Servicios, el acuerdo “mejora sustancialmente las medidas que la empresa ofrecía al principio del ERE y supera las condiciones que mínimamente establece la reforma laboral , por lo que, siendo conscientes del trauma que produce la pérdida de cualquier puesto de trabajo, y que desde CCOO Servicios siempre trataremos de evitarlo por todos los medios, creemos que el acuerdo es el mejor posible”.

Subir