Deportes

El Calahorra sufre ante el Gernika su primera derrota en 2024

El Calahorra ha caído frente al Gernika (0-1), rompiendo así su racha de nueve encuentros consecutivos sin perder. En torno a la hora de juego, un tanto de Josu Gallastegi ha decantado el encuentro y mantiene a los riojanos con 34 puntos, ahora en décima posición, cinco por encima de la promoción de permanencia. Poco después de adelantarse, los vizcaínos se han quedado con diez y pese a ello, han mantenido un 0-1 importantísimo para sus intereses. Un encuentro de detalles que ha caído de lado visitante.

Con las bajas de Kevin Soeiro por expulsión, más las de Miguel Santos, Cissé y Uzkudun por lesión, Carlos Pouso ha tenido que realizar varias modificaciones en su once. Miguel Martínez de Corta ha vuelto a la portería, con Nacho Ruiz, Lecea, Barandiaran, Cantero y Sola en defensa. Triángulo en el centro del campo con Capilla-Castillo como bases y Ekiza vértice más adelantado. Por último, Raúl Rubio y Jorge Domínguez han formado dupla en ataque. Esta vez no ha salido bien.

Equilibrio en un primer tiempo donde los riojanos han gozado de un par de acercamientos claros, a cargo de Capilla y Jorge Domínguez. El Gernika, más replegado antes del descanso, ha saltado con otra actitud. Nada más salir de vestuarios, Arruabarrena ha fallado delante de la meta rival. Diez minutos después ha llegado el primer tanto e inmediatamente después, Ortega ha visto su segunda cartulina y se ha ido a la calle antes de tiempo. No tenía excusas el Calahorra para buscar el empate.

Con 0-0 había salido Iker Hernández y ya con 0-1, han saltado Oier Herrera y luego Bolado. El tiempo, verdugo implacable, ha corrido en contra de los riojabajeños. Más ha podido llegar el 0-2, con dos intervenciones de Miguel Martínez, que del 1-1. A punto de entrar en el tiempo añadido, el Calahorra ha reclamado un penalti, no concedido por el colegiado. Ahí ha acabado el encuentro y la próxima cita será el próximo domingo en campo del Brea (12:00).

Subir