La Rioja

“Lo que le han hecho ha sido una salvajada”

EFE/Raquel Manzanares

Familiares de la joven agredida este viernes en Albelda de Iregua no han querido faltar a la concentración que desde el Ayuntamiento se ha convocado para este domingo a las ocho de la tarde y a la que han acudido decenas de personas para mostrar su repulsa contra la grave agresión sexual a una joven del municipio.

En relación a la situación de la joven, su tía  Soledad ha explicado que “está muy mal, con mucho dolor, porque lo que le han hecho ha sido una salvajada, no se puede ni contar”.

Así, ha dado algún detalle más de los hechos ocurridos en la noche del pasado viernes. “Gracias a Dios que subía su pareja y llegó a tiempo, se la encontró desnuda, en un descampado, a una niña de 28 años”.

EFE/Raquel Manzanares

 

“Todo el pueblo sabe que ese barrio es un mercado de droga y esto que han hecho con mi sobrina posiblemente le pueda pasar a otra persona”, ha dicho la mujer quejándose del barrio en el que sucedieron los hechos.

Sobre el posible autor de los hechos no ha dudado en señalar que “ahora anda por Albelda” y ha añadido “a éstos les han echado de otros sitios y parece que aquí les tenemos muy bien cuidados”.

Además ha asegurado que el problema viene de lejos. “Ya hace un año que la violaron y le pegaron, pero denunció tarde y sin pruebas, nos hemos enterado ahora, y esto se lo han hecho para que no siga con la denuncia”.

Su tío, José Luis, también ha hablado para los medios. “Te dicen que hacen falta pruebas. Si saben quiénes son, ¿por qué no están donde tienen que estar?”,  ha lamentado.  “¿A qué estamos esperando? ¿A que haya alguna venganza?”

Así, ha asegurado que “desde el pueblo vamos a tomar medidas para que sean expulsados, que se busquen la vida por donde sea antes de que lleguemos a males mayores”.

Ante el micrófono una de las primas de la víctima ha dado las gracias por el apoyo recibido. “Hoy nos ha tocado a nosotros. Mi prima ha sido violada y ha recibido una paliza, gracias a todos por el apoyo”.

Subir