Deportes

El segundo cuarto condena al Clavijo en Valladolid

Foto: Iñaki Sola

El Rioverde Clavijo ha encajado una nueva derrota, por 86-72 ante el Valladolid en un partido en el que en líneas generales ha competido bien, pero un bajón en el segundo cuarto le ha condenado. El equipo pucelano ha tomado una ventaja superior a los diez puntos y desde entonces la ha administrado.

El Clavijo ha hecho dos cuartos igualados y ha ganado el último, pero no ha podido levantar el 29-16 del segundo periodo, que ha sido el momento en el que peor ha controlado el rebote, la otra faceta en la que también ha quedado por detrás de los locales.

Foto: Iñaki Sola

Los hermanos Urtasun han sido los mejores de los riojanos, con 37 puntos entre ambos, y Tamba, que regresaba tras cinco partidos de sanción, ha aportado 9 puntos, pero hoy Kolo no ha dominado la pintura (solo 4 rebotes) y al final su equipo lo ha notado.

El choque comenzó con mucha igualdad y los dos equipos pugnando por imponer su ataque, algo en lo que los locales dieron un primer paso (15-10), aunque el Clavijo reaccionó para alcanzar el final del cuarto con una mínima desventaja (21-19).

Foto: Iñaki Sola

El inicio del segundo cuarto fue una losa para los riojanos, que en apenas cuatro minutos quedaron muy atrás (33-22) y alcanzaron la recta final del periodo “tocados”, con un 40-26 que no pudieron reducir antes del descanso, al que llegaron con un contundente 50-35 frente a un Valladolid liderado por Nwogbo (10 puntos) y Kovacevic (11).

El Valladolid cuenta con jugadores expertos y capacitados para administrar un partido y eso fue lo que hizo el equipo pucelano en el segundo tiempo, en el que impidió cualquier intento de los riojanos de bajar la diferencia.

Así, el marcado fue dando saltos entre los intentos locales de llegar a los veinte puntos de renta (54-35) y de los riojanos de reducir la renta., aunque no lo consiguieron en todo el tercer periodo (66-48).

Foto: Iñaki Sola

Sí que pudieron ganar el último periodo, con mucha menos presión del equipo local, y para terminar con 14 puntos en contra (20-24 de parcial) y la sensación de que solo unos minutos malos en defensa y antes del descanso les costaron muy caros.

Ficha técnica

– Valladolid Baloncesto (21+29+16+20): Devin Schmidt (14), Torres (7), Kasonga (2), Nwogbo (17), Beleme (3) -quinteto incial- Zigmantavicius (4), García Abril, Puidet (6), N’Gussan (12), Kovacevic (11), De la Fuente (10) y Fernández.

– Rioverde Clavijo (19+16+13+24): Moreno (7), Txemi Urtasun (20), Nicolau (8), Kolo (3), Knudsen -quinteto inicial- Alex Urtasun (17), Peñarroya, De Pablo (3), Arbosa (3), Coffi (2) y Tamba (9).

– Parciales: 21-19, 50-35 (descanso), 66-48 y 86-72 (final).

– Árbitros: Martínez, Mas y Alejo. Excluyeron por faltas al local Fernández y al visitante Nicola.

Subir