Sucesos

La Guardia Civil refuerza la búsqueda de Javier con el GAR y una cámara térmica de alta definición

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no cejan en su esfuerzo por encontrar lo antes posible a Javier Márquez, el joven de 20 años desaparecido durante la madrugada del pasado 1 de marzo tras una noche de fiesta en Logroño.

Si este jueves la Guardia Civil reforzó su dispositivo con la participación del Grupo Especial de Intervención en Montaña (GREIM) para acceder a los parajes más inaccesibles donde podría hallarse algún rastro del desaparecido, este viernes ha incorporado a la unidad de élite del instituto armado -el Grupo de Acción Rápida (GAR)-, que incorpora a las labores de búsqueda su unidad de drones con una cámara térmica de alta definición y un zoom de alta capacidad.

 

Con este material, señala la Guardia Civil, se puede ampliar la imagen y conseguir una visión más cercana a zonas inaccesibles. Estos medios están rastreando una amplia zona del río Ebro a su paso por La Rioja, junto con el Servicio Aéreo del instituto armado (con el helicóptero Pegasus y drones), el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y unidades de Seguridad Ciudadana, que rastrean a pie las orillas del río.

Subir