Deportes

Gobela o jugar “a otro deporte”

Todos viajan con la misma advertencia hasta Gobela, estadio del Arenas, un histórico del fútbol español, que juega en un campo muy particular. “Creo que es la superficie más pequeña de la temporada”, afirma Diego Martínez en las horas previas a jugar este encuentro, este sábado a partir de las 18:00 horas. “Gobela es jugar a otro deporte”. “Preferiría jugar los partidos que hicieran falta contra el Arenas en Las Gaunas que en Gobela a pesar de que están teniendo mejores resultados como visitantes que como locales”.

Diego Martínez ha estado preparando a los suyos durante toda la semana. Gobela es otra cosa, es la jaula, y no le apodan así por casualidad. Es casi angosto, estrecho, corto… sin apenas espacio entre la valla y la línea de cal del lateral. Gobela es Gobela y en Segunda Federación hay que pasar por ahí.

Y quizás sea la temporada para hacerlo. Porque resulta que el Arenas solo ha ganado un partido como local en toda la temporada. “Pero vienen en una buena racha, suman cinco jornadas sin perder”, ha indicado Diego Martínez. Y así es. Aunque el Arenas está en el puesto de playout a Tercera, “el cambio de entrenador le ha sentado bien y ahora es un equipo más directo, que defiende mejor y que por tanto nos va a poner las cosas muy complicadas”.

Tampoco se puede pasar por alto que la UD Logroñés tiene la obligación y la necesidad de ganar. Obligación para seguir en la pelea por la segunda plaza, necesidad porque el domingo que viene visita Las Gaunas el segundo clasificado, el Barakaldo que este fin de semana recibe en casa a la Mutilvera. Todo lo que no sea mantenerse al menos a tres puntos de distancia situaría la segunda posición inalcanzable al menos de cara a la próxima jornada que es el objetivo que se debe haber marcado esta plantilla.

Todos están en condiciones de jugar en Gobela, salvo Enzo Facchín y Titi, ambos lesionados. El resto, “podrán estar”. Y unos cuantos de ellos “saben perfectamente lo que es Gobela”, advierte el técnico. “Bien porque han jugado en el Arenas o porque han jugado en este lugar en temporadas pasadas”. Así que Diego Martínez les ha pedido una nueva dosis de capacidad de adaptación. “Es como jugar en Merkatondoa, o en Sarriguren, o San Juan”. Y siempre con la obligación de ganar: “Hemos trabajado cosas distintas para adaptarnos a lo que exige Gobela”.

La jaula vuelve a marcar el presente de la UD Logroñés.

Subir