Deportes

El BM Logroño asume que inicia en Torrelavega “una fase de finales”

FOTO: LabZero Digital/BM Logroño.

El BM Logroño se ha ‘quitado’ en quince días sus compromisos con los dos primeros clasificados, Bidasoa y Barcelona, y tras caer en ambos este sábado (ocho de la tarde) inicia en Torrelavega una fase de la liga en la que todos sus partidos son “finales” de cara al objetivo de ser tercero o, por lo menos, retener la cuarta plaza.

De hecho, el equipo riojano se enfrenta a su principal rival por el cuarto puesto, aunque el conjunto cántabro “es el primero de un pelotón de equipos” que están muy cerca de la cuarta plaza “y si no ganamos perderemos cualquier colchón sobre ellos”, asume el entrenador de los riojanos, Miguel Ángel Velasco.

Se apoya para ello en la imagen ofrecida por los franjivino ante el Barcelona, sobre todo en el segundo tiempo, en el que empataron con el líder “y conseguimos ser muy competitivos”, explica. “No sé si eso pasa por que no hubiera presión, pero la realidad es que conseguimos un nivel alto y ahora hay que competir y olvidarse de lo demás”, ha recalcado Velasco, que también quiere que sus jugadores “ofrezcan el mismo nivel fuera de casa” ya que no han puntuado todavía fuera de Logroño.

No obstante, recuerda, su equipo encadenó en el final de la primera vuelta y el inicio de la segunda 8 victorias consecutivas “y en muchos partidos lo hicimos bien fuera de casa, ese es el espejo al que mirarnos”, a pesar de que “no hay que olvidar que enfrente vamos a tener a un equipo que está muy bien y que tiene una gran plantilla”, ha detacado Velasco, que se mide a sus exjugadores Rubiño, Javi Muñoz, Oswaldo Maestro y Pablo Paredes. El equipo riojano sigue sin poder contar con Eduardo Ortiz, por lesión.

Subir