De Arnedo a Briones, de Ezcaray a Briñas, de Logroño a Calahorra, de Arnedo a Santo Domingo, pasando por Casalarreina y Alfaro… la Guía Repsol ha hecho públicos los restaurantes que sus inspectores recomiendan visitar durante este 2024. Un listado de lo más sabroso en el que aparecen un total de 27 buenas casas de comidas que sitúan a La Rioja en un lugar destacado dentro de la gastronomía española.
Logroño acoge la gran mayoría de establecimientos recomendados por los expertos de la Guía Repsol con catorce restaurantes que se incorporan a este reconocimiento que les sitúa entre las preferencias de muchos futuros clientes van a tener para visitar en los próximos meses. Santo Domingo y Arnedo cuentan con dos restaurantes recomendados, respectivamente, mientras que Alfaro, Entrena, Casalarreina, Sorzano, Ezcaray, Calahorra, Briñas, San Vicente y Briones también están representados en este listado.
Logroño
En la capital riojana la Guía Repsol recomienda La Chispa Adecuada, el Sabores, el Mesón Egüés (que aparece en dos ocasiones en este listado), Ajonegro, La Carbonera, el Kabanova de la calle Laurel, donde también se recomienda visitar La Tavina. Se recomienda también La Quisquillosa, Moderna Tradición, Txebiko, Wine Fandango, Tondeluna, Tastavín, de la calle San Juan, y el Iruña. En total, catorce recomendaciones para la capital. Un peldaño por encima, con un sol Repsol se sitúa el restaurante Aitor Esnal, Juan Carlos Ferrando, La Cocina de Ramón y La Galería, y con dos soles, en Logroño, Kiro Sushi y el restaurante Íkaro.
Arnedo
Despunta Arnedo, con dos recomendaciones. En este listado se encuentran el Virrey y uno de los fijos en cada reconocimiento a la cocina riojana, el Sopitas. Y muy cerca de Arnedo se encuentra La Posada del Laurel, de Dámaso Navajas, con un sol Repsol.
Santo Domingo
La localidad calceatense continúa ganando músculo, y dos de sus referencias aparecen en la Guía Repsol perfectamente recomendadas: Los Caballeros y La Cancela, dos buenos lugares en los que comer cuando se decide apostar por esta ciudad del Camino de Santiago.
Casalarreina
La Guía Repsol se detiene en otros de los epicentros riojanos del buen comer. La Vieja Bodega y Lumbre han logrado un sol Repsol, mientras que esta guía recomienda visitar el asador Aker.
Ezcaray
Cuando se habla de gastronomía, rápidamente la cabeza viaja hasta la principal villa turística de La Rioja. Aquí, Francis Paniego cuenta con tres soles Repsol, máxima distinción a la que se puede aspirar gracias al trabajo que desarrolla en el Portal del Echaurren. Con un sol, el visitante se encuentra Casa Masip y Echaurren Tradición, y la familia Paniego suma la recomendación que acaba de recibir El Cuartito del Echaurren.
El resto de recomendados
La Guía Repsol recomienda también el Morro Tango, de Alfaro; el Tierra, de Entrena; el Allegar, de Briones; el Casa Toni, de San Vicente de la Sonsierra; el Palacio Tondón, de Briñas; el Coliceo 29, de Calahorra; y el Arriero de Sorzano. Sin olvidar, que Nublo, en Haro, ha sumado su segundo sol Repsol, los mismos que tiene en Daroca de Rioja Venta Moncalvillo, y en Fuenmayor está el Alameda con un sol. La Guía Repsol sabe lo rica que es La Rioja en materia gastronómica.