La Rioja

Unas 60 personas exigen paralizar la “intolerable” despenalización a las residencias

Unas 60 personas, según la organización, se han concentrado este jueves en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño para exigir que se paralice la “intolerable” resolución del Gobierno riojano que suspende las penalizaciones que tienen las empresa que gestionan las residencias cuando incumplen los ratios de personal.

Así lo ha afirmado a EFE la trabajadora de la residencia Santa Cruz de Logroño Esperanza Aritio, durante el transcurso de esta concentración, presidida por una pancarta con el lema ‘¡No a la resolución!’, junto a los logos de UGT y CCOO de La Rioja, sindicatos convocantes de esta iniciativa y que se ha celebrado minutos antes del inicio del pleno del Ayuntamiento de la capital riojana.

Aritio ha explicado que esta resolución, publicada en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) el pasado 26 de enero, “no hace más que empeorar las condiciones de las trabajadoras y deja de garantizar los cuidados a las personas mayores porque no se va a cubrir el ratio”.

“Estamos en la misma situación en la que estábamos antes, la falta de ratios es una realidad y ahora lo que va a pasar es que, si antes no encontraban personal por las malas condiciones, ahora no lo van a buscar directamente”, ha subrayado.

Ha asegurado que estas movilizaciones seguirán porque “la lucha no para y mucho menos con un Ejecutivo que privatiza y prioriza el enriquecimiento de la patronal y de los empresarios antes que la mejora de las condiciones de los trabajadores”.

Subir