El Sereno

Luces nocturnas en el cole de Villamediana: “¿Quién paga esta factura?”

Será por luz. Un vecino de Villamediana ha hecho llegar al Sereno de NueveCuatroUno varias imágenes con las que quiere denunciar “el estado lumínico del colegio del municipio riojano cada noche desde que se celebró la “famosa rave de quintos”.

Desde el fin de semana del 3 y 4 de febrero, todas las noches, “sin excepción”, dos torres de focos se encienden sobre las 21:30 horas y permanecen encendidas hasta que llega la mañana. “Y así llevamos más de un mes ininterrumpidamente”.

Este vecino de Villamediana señala que “está muy bien llenarse la boca hablando de ahorro energético, ecosostenibilidad y demás pero, ¿quién paga esta factura? Aunque no sé para qué pregunto. Los organizadores de la fiesta seguro que no”.

“Y es que algunos confunden, o tratan de confundir al personal (más bien polarizar) sobre el debate de ‘fiestas populares sí o fiestas populares no’ cuando la cuestión, y no será por no estar advertidos, es si un centro escolar es el lugar adecuado para montar un macro festival (ruido, venta de alcohol, nulas medidas de evacuación, falta de personal de seguridad y control de acceso, suciedad por falta de aseos, vandalismo, etc.)”.

Para concluir su denuncia. este lector se dirige al alcalde de Villamediana. “Señor alcalde y adláteres (igual la dirección del centro también tendría que manifestarse…): céntrense en dar al colegio el uso para el que está concebido y, si la soberbia no se lo impide, al menos sean responsables de dejar las cosas como estaban porque esta factura ¡la pagamos todos!”.

*Puedes enviar cualquier ‘denuncia’ o curiosidad para la sección ‘El Sereno de NueveCuatroUno’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir