La Rioja

Escobar: “El Casco Antiguo de Logroño reúne toda la realidad social de la ciudad”

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha dicho este miércoles que “el Casco Antiguo acoge toda la realidad social de nuestra ciudad, desde la diversidad cultural al trabajo comunitario y las nuevas dimensiones que tienen que seguir los proyectos de integración social”, y “una de las más importantes es abrir ventanas a la empleabilidad”.

Escobar ha visitado el Centro de Servicios Sociales del Casco Antiguo y ha participado en la entrega de 60 diplomas a una veintena de personas que han realizado cursos del servicio municipal de Empleo, ha informado el Ayuntamiento.

Escobar ha subrayado que la labor en este ámbito puede contribuir “a que los proyectos vitales que hay en cada caso detrás del empleo puedan seguir su curso”. Y ha querido especialmente reconocer y agradecer “la extraordinaria labor”, que realizan los profesionales municipales en centros de servicios sociales como el del Casco Antiguo.

“Son los que están a pie de calle desde una perspectiva social y humana. Aquí las personas no son estadísticas, aquí se pone cara y ojos a las necesidades sociales”, ha indicado.

Los cursos han versado sobre ‘Tapear en sano’ (preparación de pinchos veganos, vegetarianos, para personas celiacas, etc.) y ‘Cocina saludable para dietas especiales’ (preparación de menús atendiendo a las necesidades de personas en situación de dependencia en domicilios y/o comedores colectivos).

También se ha finalizado en fechas recientes otro curso de formación centrado en limpieza de cristales en edificios y locales, con 30 horas de duración.

En total, más de 60 personas han culminado estas acciones formativas y de capacitación para el empleo. Además, se está llevando a cabo un curso de primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar y manejo de desfibriladores externos y también está previsto realizar por parte del servicio municipal de Empleo cursos de manejo de carretilla elevadora, de ergonomía y movilizaciones con y sin grúa y otro titulado ‘Manos que activan’.

Subir