Gastronomía

John Maverick abre el ciclo de cenas ‘a cuatro manos’ en Wine Fandango

Wine Fandango abre la próxima semana (el 13 de marzo) su temporada 2024 de ‘Cenas a cuatro manos’ y los fogones ‘fandangueros’ reciben a John Maverick, sushi chef filipino de nacimiento e italiano de adopción, asentado desde hace diez años en la isla de Formentera.

Maverick comenzó a estudiar informática en Milán, pero el sushi se cruzó en su camino y terminó siendo propietario y chef de Japonería Bufambo, un local de referencia en Formentera cuando hablamos de gastronomía japonesa. Además, cuando la temporada termina en las islas, Maverick cocina en algunos de los mejores locales de sushi de Europa.

La cena del miércoles en Wine Fandango comenzará a las 20:30 horas y comprenderá un extenso menú (casi una treintena de piezas de shushi), en el que explorará su cocina de tradición japonesa con alma mediterránea elaborada a cuatro manos con el apoyo de la cocina de Wine Fandango, con Sugai Larrazábal a la cabeza.

Maverick rompe con la tradición y ofrece una cocina exótica, con toques originales y cosmopolitas sobre todo en sus entrantes, que contrastan con la sencillez y pureza con la que presenta el sushi en sus múltiples variedades: tatakis, niguiris, makis… Todas las piezas se elaborarán con la mejor materia prima, de la gamba roja al maguro de atún, pez limón, toro o bogavante. El menú, con un precio de 90 euros, también incluye postre de inspiración japonesa y el maridaje, que correrá a cargo del equipo de sumillería de Wine Fandango. Ya se puede reservar plaza para la cena en la web del restaurante.

Wine Fandango recupera uno de sus formatos más exitosos, las cenas a cuatro manos con chefs invitados, cumpliendo con el objetivo de ofrecer experiencias gastronómicas diferentes y traer hasta Logroño otras tradiciones culinarias, aportando a la ciudad eventos cosmopolitas a lo largo del año.

 

Subir