El astro

Un frío que pela: más de la mitad de La Rioja amanece con temperaturas bajo cero

El sol luce en el cielo, pero los hombros vuelven a encogerse para abrigar el cuello en cuanto alguien pone un pie en la calle. A pesar de que la primavera meteorológica dejó su tarjeta de visita la pasada semana, los termómetros siguen anclando el invierno al calendario, con mínimas que este miércoles han sido especialmente crudas y heladas generalizadas en toda la comunidad.

En las horas previas a que una nueva borrasca riegue la comunidad a lo largo y ancho de su territorio, el frío se ha dejado notar con valores negativos en la mayoría de las estaciones meteorológicas repartidas por la región. Especialmente intensos han sido los tiritones en Valezcaray, que ha registrado el frío más intenso con -3,1 grados. No le ha ido muy a la zaga Enciso y Anguiano, con valores cercanos a los tres grados negativos.

Algo más livianas han sido las temperaturas mínimas en las localidades de La Rioja Baja, siendo las más suaves las de Ocón (3,2 grados), Yerga (3), Arnedo (2,1) y Calahorra (2).

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles, en La Rioja, cielos con nubosidad media en aumento y alta en la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios y máximas sin cambios; heladas débiles que pueden ser moderadas en la sierra.

Subir