La Rioja

El Gobierno de La Rioja elevará al Tribunal de Cuentas el Centro Nacional del Envase

El Gobierno de La Rioja enviará en los próximos días al Tribunal de Cuentas la documentación sobre el proceso de compra de los terrenos del Centro Nacional del Envase y el Embalaje en la pasada legislatura, tras la auditoría encargada por el actual Ejecutivo, que declaró la operación nula de pleno derecho.

Así lo ha detallado este martes el portavoz del Ejecutivo, Alfonso Domínguez, en la rueda informativa posterior al Consejo de Gobierno. Tal y como se negoció y tramitó la compra de los terrenos en los polígonos industriales del Recuenco, en Calahorra, y la Senda, en Alfaro, con el anterior Gobierno riojano, presidido por el Gobierno (PSOE-Podemos), la auditoría determinó que no se ajustó a pleno derecho.

Por ello, el Gobierno riojano ha acordado elevar este asunto al Tribunal de Cuentas, al ser la Administración judicial competente en todo lo referente a fondos públicos. Este lunes, en el Parlamento riojano, y a instancia del PP, se constituyó la comisión de estudio para analizar la gestión y actividad de la Fundación Ciudad del Envase y el proceso de compra de terrenos para el Centro Nacional del Envase, planificado como un proyecto de región.

Subir