Sucesos

A todo gas: persecución de película tras el robo de un chalé en Cirueña

Tres detenidos en una espectacular persecución tras el robo de un chalé en Cirueña

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, junto a agentes de la Policía Local de Haro, han detenido a tres personas como presuntas autoras en diferentes grados de participación en un delito contra la seguridad vial -conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás y bajo los efectos de las drogas- y un delito de robo con fuerza en un chalet de Cirueña.

Los detenidos son tres varones, españoles, con edades comprendidas entre los 23 y 47 años, naturales de Vitoria, Haro y Santo Domingo de la Calzada, viejos conocidos de las fuerzas y cuerpos de seguridad debido a su amplio historial delictivo, con multitud de detenciones e infracciones administrativas.

La actuación se llevó a cabo días atrás, tras una llamada de alerta ciudadana que informaba de que varias personas habían accedido al interior de un chalet de la localidad de Cirueña.

A la llegada de varias dotaciones de la Guardia Civil al lugar de los hechos, tres individuos iniciaron una frenética huida a bordo de un turismo BMW, haciendo caso omiso de las señales de los agentes, tanto acústicas como luminosas, llegando a realizar numerosas maniobras evasivas con temeridad manifiesta, poniendo en peligro sus vidas y las del resto de usuarios de la vía, sumándose a la persecución agentes de la Policía Local de Haro.

Una vez interceptado el vehículo e identificado su conductor y los dos ocupantes, los agentes procedieron a realizar un registro en el interior de este, hallando pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes -marihuana, speed y pastillas de éxtasis-, así como diversos efectos que habían sido sustraídos del interior del chalet de Cirueña.

Tras ello, agentes locales realizaron al conductor la preceptiva prueba de detección de drogas en el organismo, arrojando un resultado positivo en anfetaminas, cocaína y hachís.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Subir