El Sereno

Las obras de la vía ciclopeatonal de Villamediana, “una odisea desde hace meses”

Un amable lector se ha puesto en contacto con El Sereno de NueveCuatroUno para transmitirle una serie de quejas derivadas de las obras de la vía ciclopeatonal de Villamediana de Iregua. Unas obras, asegura, que “se están cargando los negocios del polígono, por no hablar del tiempo de la gente que tenemos que usar esa carretera para ir a trabajar, llevar a los hijos al colegio o el simple hecho de acudir al San Pedro por una urgencia, que se ha convertido en una odisea desde hace varios meses. Y los que nos queda, porque luego irá la autopista y sus rotondas”.

Este vecino afectado insiste en que “desde el principio se ha planteado mal todo”. Y comienza entonces a enumerar la lista de “errores” cometidos: “Se detuvo la obra de acceso a la autopista a la altura de Villamediana para hacer la vía ciclopeatonal. Vía que a día de hoy se va a quedar sin acabar porque va a terminar en el polígono de dicha localidad ya que no tiene paso peatonal al otro lado de la autopista debido a que el último puente que se sustituyó se ha quedado pequeño para vehículos y peatones”.

Opina que “lo más lógico hubiese sido haber terminado la obra de la autopista y, una vez acabada, empezar la otra obra”. De esta forma, apunta, muchas personas hubieran podido usar dicha autopista “como desahogo del tráfico, no que ahora nos llevamos meses comiendo las obras y nos quedan otros tantos hasta que vuelvan a retomar las obras de la autopista”.

A esto se suman otros problemas que este damnificado se anima a enunciar: “El estado del asfalto y los pasos donde tenemos que pasar los vehículos están destrozados, llenos de baches que cada vez van a más y nadie hace nada. Se ha llamado a Demarcación de Carreteras y parece ser que hacen caso omiso o la dirección de la obra pasa del tema.  Estamos hartos ya de que no haya una solución. Luego, en el paso de la gravera, que se usa como vía de desahogo que une la zona Caballeros Templarios con el polígono, se dignó el Ayuntamiento de Villamediana a echar gravilla para quitar los baches y socavones que había. Pero después de las quejas, solución escasa, porque la lluvia se va llevando todo poco a poco y vuelve a estar parecido, dos coches no caben”.

“Mi opinión como ciudadano es que deberían haberse plantado desdoblar la carretera de Villamediana antes de nada y luego plantear otras obras también necesarias. Es una carretera de mucho tráfico, más que Avenida de Madrid, y ahí hay dos carriles para cada dirección. A ver si ponen remedio cuanto antes”.

Subir