Sucesos

El dispositivo de búsqueda de Javier Márquez sigue sin pistas del joven desaparecido en Logroño

La búsqueda de Javier Márquez, el joven de 20 años desaparecido en la madrugada del pasado sábado en Logroño, ha finalizado este lunes sin ninguna pista sobre el rastro del chico. El dispositivo, llevado a cabo por la Guardia Civil, Policía Local y la Policía Nacional se ampliaba durante esta mañana con la participación de decenas de vecinos de Santo Domingo que se han acercado a la capital riojana.

Además, desde las 19 horas de este lunes, amigos y familiares de Javier Márquez, unas doscientas personas, han retomado esta su búsqueda en el entorno de la Plaza de Toros desde donde se han distribuido en grupos. Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad han interrumpido los trabajos por falta de luz y los retomarán este martes. También, el grupo de calceatenses se ha emplazado a acudir a este mismo punto y continuar con esta búsqueda este martes, después de la llegada del primer autobús que conecta Logroño con Santo Domingo.

Y junto a ellos estarán también los ‘chalecos amarillos’, que han decidido participar a partir de las 9:30 horas en la búsqueda del joven portando su identificativo amarillo. “Se ruega participación. El motivo lo merece”, han reclamado los agricultores.

EFE/ Raquel Manzanares

Durante la jornada de este lunes se ha peinado prácticamente cada rincón de la ciudad focalizando la búsqueda en el curso del río Ebro desde el barrio de Varea en dirección Zaragoza. Hasta allí se han trasladado efectivos del Servicio Aéreo, el equipo Pegaso de drones, y las unidades de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y Policía para escudriñar las zonas por tierra y aire.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

Por su parte, la Policía Nacional se ha acercado hasta las riberas del río Ebro en Logroño prestando especial atención al terreno más cercano al Casco Antiguo de la capital riojana, donde algunos testigos lo vieron por última vez.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

Mientras tanto, los vecinos de Santo Domingo (localidad de donde es Javier Márquez) que se han acercado a la ciudad para recorrer el entorno de la calle Club Deportivo y la zona de Alcampo donde varias personas creyeron haberlo visto. Además, han pedido a los logroñeses y riojanos en general que “caminen con los ojos bien abiertos y fijaos los unos en los otros. Entre todos lo podemos conseguir. Javi necesita ser encontrado y su familia encontrarlo. Esto es una agonía y gran impotencia”.

Subir