Sucesos

Amplían el radio de búsqueda del joven desaparecido el sábado en Logroño

No existe este lunes mayor prioridad en La Rioja que localizar lo antes posible a Javier Márquez, el joven de 20 años desaparecido en la madrugada del pasado sábado en la capital riojana. El dispositivo de búsqueda se ha ampliado este lunes con la participación de decenas de vecinos de Santo Domingo de la Calzada (donde reside) y con efectivos de la Guardia Civil que -como complemento a las labores de Policía Nacional y Policía Local- buscan por tierra y aire al joven más allá de los límites de Logroño.

En concreto, el instituto armado aporta al dispositivo efectivos del Servicio Aéreo, como el equipo Pegaso de drones, y las unidades de Seguridad Ciudadana que rastrean cada palmo de terreno en el conjunto de la comunidad, focalizando la búsqueda en el curso del río Ebro desde el barrio de Varea en dirección Zaragoza.

De forma paralela, decenas de vecinos de Santo Domingo de la Calzada se han desplazado desde primera hora de la mañana a Logroño para sumarse a las batidas en busca de Javier, coordinadas por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

La Policía Nacional ha reanudado este lunes en la zona de las riberas del río Ebro en Logroño la búsqueda del joven desaparecido, con especial atención al entorno del río, en la zona más cercana al Casco Antiguo de la capital riojana.

Hasta el lugar del operativo se han desplazado este lunes la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, y los alcaldes de Logroño, Conrado Escobar, y Santo Domingo de la Calzada, Raúl Riaño. Riaño ha precisado a EFE que más de un centenar de voluntarios, entre familiares y amigos del desaparecido, participan en el dispositivo de búsqueda de Javier Márquez.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

El alcalde calceatense ha apelado a la colaboración ciudadana por si alguien ha podido ver al joven, ya que la última pista “fiable” que se tiene de él es que le vieron el domingo por la mañana por la zona de Club Deportivo.

Además, ha explicado que la familia cree que se puede haber “despistado” o que haya sufrido un accidente y se encuentre herido y desorientado.

Subir