A pesar de que el balance de las fiestas calagurritanas ha sido magnífico, la Policía Local no ha dejado de trabajar durante los dos días y medio que han durado los festejos de la ciudad riojabajeña.
Entre las actuaciones más curiosas han destacado la incautación de 37 peces al responsable de una tómbola situada en el recito ferial al observarle rifando peces en base a la Ley 7/2023 de Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animales. Además, la Policía Local ha denunciado a una mujer que iba acompañada por su hijo menor y que portaba dos bolsas con 206 carteras y un reloj sin poder demostrar que fueran suyas. Los agentes averiguaron quién era el dueño: el responsable de un puesto de venta ambulante que manifestó haber sufrido un robo con fuerza de los productos y que presentó denuncia en el cuartel de la Guardia Civil. Fue allí donde se le hizo entrega de los artículos sustraídos.
Por otro lado, se ha denunciado a un adulto por haber comprado alcohol en un supermercado para entregárselo a menores de edad y se ha tenido que atender a seis personas por intoxicación etílica, teniendo que solicitar ambulancia y colaborando con sus traslados para que fueran atendidos por servicios sanitarios.
Petardos y algodón de azúcar
Entre otras actuaciones, se ha denunciado a cuatro responsables de puestos de venta ambulante por vender petardos, los cuales han sido intervenidos por los agentes. Además, tres puestos de venta ambulante han sido denunciados por vender bombetas y petardos.
Por otro lado, se ha denunciado a dos ciudadanos por tirar al suelo señales de tráfico preparadas para la señalización de eventos y por causar desórdenes públicos: a uno por no comportarse con el debido civismo y compostura y a tres de ellos por orinar en la vía pública. También una de las peñas se ha llevado una denuncia por el alto volumen de la música y otra por incumplir el horario establecido.
Alcohol en la conducción
Se ha realizado atestado a un ciudadano por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca permiso de conducir y por circular con una tasa de alcoholemia superior a la legalmente establecida. Además, otra detención a otro conductor por conducir teniendo en vigor una pérdida de vigencia del permiso por la pérdida total de los puntos asignados. Se le ha realizado una prueba de tóxicos arrojando un resultado positivo en tres sustancias.
Varias peleas
La Policía Local ha tenido que intervenir estos días en varias peleas. La primera el mismo día del chupinazo con un ciudadano que tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios al presentar una herida abierta en la frente. Otra tuvo lugar en la calle Teatro entre cinco ciudadanos; además, otras en la plaza del Raso donde en la carpa de música hubo un tumulto entre varios jóvenes que fueron identificados.