El PP de Logroño ha acusado ese lunes al PSOE de utilizar la igualdad y el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo (8M), como arma política; y se ha negado a entrar en los juegos políticos que proponen los socialistas por respeto a todas las mujeres que día a día se enfrentan a discriminaciones por razones de género.
El PP ha contestado a la rueda informativa conjunta que han ofrecido este lunes los grupos municipales del PSOE, Podemos-IU y PR+, que han criticado que el próximo pleno del Ayuntamiento de Logroño no incluirá, por primera vez desde los años 80 del siglo pasado, una declaración institucional sobre el 8M al no haberse logrado el consenso de todos los partidos, ya que Vox se ha negado.
El PP ha añadido que el PSOE, PR+ y Podemos-IU han querido poner en el punto de mira a los populares al responsabilizarles de decisiones individuales de otro grupo político, en alusión a Vox.
Para el PP, el camino para avanzar hacia una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres requiere “trabajo y compromiso” y “poco o nada tiene que ver esto con una rueda de prensa que utiliza la igualdad como arma arrojadiza”, al confundir la postura de un partido con la de otro con “el único fin de sacar rédito político, olvidando a quienes hoy son las auténticas protagonistas: las mujeres”.
“El compromiso y el respeto del PP con la igualdad es máximo”, ha añadido, por lo que se ha adherido a la declaración aprobada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que propondrá el Grupo Popular para su votación en el pleno municipal del próximo día 7.
El PP ha recordado al PSOE que, al principio de esta legislatura, en la Junta de Portavoces se decidió que las declaraciones institucionales se aprobarían con unanimidad, y “el único responsable de que esta sobre el 8M no se haya dado ha sido el Grupo Municipal Vox”.