La Rioja

El Ayuntamiento garantiza el bienestar de los animales en el Centro de Acogida

El concejal de Medio Ambiente de Logroño, Jesús López, ha afirmado este lunes a EFE que el Centro de Acogida de Animales de la ciudad, que gestiona la empresa Athisa, está atendido por personal veterinario y ha garantizado el bienestar de los 47 perros y 11 gatos que atiende actualmente.

El pasado sábado, en un comunicado, CCOO pidió al Ayuntamiento de Logroño la rescisión del contrato con esta empresa y la apertura de un expediente sancionador por incumplimiento, según sus datos, de la legislación laboral, al despedir a la veterinaria el pasado día 26 de febrero, y el incumplimiento del bienestar animal de los animales del centro, según sus datos.

López Alonso ha recalcado que la pasada semana el Ayuntamiento mantuvo conversaciones con la empresa y el pasado viernes la situación estaba resuelta y reconducida hasta que, de manera definitiva, contrate a un veterinario a tiempo completo.

De manera provisional, la empresa ha contactado con un veterinario que tiene su propia clínica y que acudirá al centro a tiempo parcial y gestionará en su centro toda la atención precisa de los animales, cuando no pueda hacerlo en las instalaciones del centro, ha indicado.

El concejal también ha recalcado que el profesional veterinario del Ayuntamiento de Logroño ha supervisado en todo momento la situación del centro y no hay problemas con los animales. Por ello, ha transmitido un mensaje de tranquilidad porque los animales están bien atendidos.

Sobre el despido de la veterinaria, ha dicho que es una cuestión laboral que no compete al Ayuntamiento de Logroño, siempre que el servicio esté cubierto y el bienestar animal esté garantizado.

Subir