La Rioja

Los pasos le toman la medida a la Cuaresma en Logroño

La Concatedral de La Redonda ha sido escenario de uno de los tres ensayos solidarios que se celebrarán a lo largo de la Cuaresma. El de este domingo ha corrido a cargo de la Entrada de Jesús en Jerusalén, donde han participado hasta 36 costaleros, aunque el paso tiene capacidad para 40. Un evento en el que también se han podido donar alimentos ‘in situ’, que irán destinados a las entidades del Banco de Alimentos, Cruz Roja y la Cocina Económica.

Julio Espinosa, responsable de este paso, celebra la “gran voluntad” que tiene la gente para participar: “El que haya movimiento cofrade cercano a la Semana Santa nos ayuda a todos. Tanto a nosotros que estamos haciendo el ensayo sobre el terreno de cara al Viernes Santo, como también de cara a la percepción de los turistas, quienes pueden ver que en esta ciudad nos preocupamos por estas fechas señaladas para que haya una buena Semana Santa”. Espinosa asegura que “la pretensión de estos ensayos desde el principio ha sido la de aprovechar el trabajo de los costaleros para hacer una buena obra social”.

Además, y paralelamente, la Cofradía de la Flagelación de Jesús ha hecho su particular ensayo (en este caso, no solidario) recorriendo la calle Portales para ir tomando medidas y recuperar el ritmo a un mes de la puesta de largo.

Subir