Deportes

Diego Martínez: “No corresponde ir de sobrados, cada partido costará sangre, sudor y lágrimas”

Después de la victoria por la mínima de la UD Logroñés ante el San Juan (1-0), Diego Martínez ha lanzado un claro mensaje en rueda de prensa: “El resultado no me gusta, quería ganar por más distancia. Otros días ganamos 6-0 y aburrimos, ya me gustaría haber ganado 6-0 y haber aburrido. Cuando gano 6-0 no me aburro, hemos venido aquí y no le hemos dado valor a ganar 6-0. Hay que darle más valor a las cosas cuando se consiguen”. En ese sentido, ha declarado la necesidad de valorar a los oponentes: “Sepamos respetar a los rivales, a veces parece que vamos de sobrados y no corresponde. Cada partido costará sangre, sudor y lágrimas a partir de ahora”

“Esta categoría es muy jodida y hay que salir todos los días con el cuchillo entre los dientes. Si no, problemas”, ha enfatizado el técnico. Por todo ello, Diego ha valorado los puntos. Posteriormente, ha realizado una visión más general del partido: “Hemos empezado bien, seguramente nuestro debe haya sido no hacer el 2-0. Cuando no lo cierras, toca sufrir hasta el final”. Por eso ha echado de menos más ritmo en la recuperación de balón: “Concedíamos un tiempo para que se pusieran 10 por detrás del balón y nos costaba mucho. Nos veíamos abocados a ir por fuera y buscar centros laterales. No hemos encontrado mucha precisión en situaciones de remate”.

Un partido donde el técnico ha dejado a Jony en la grada y a Kike Royo en el banquillo. Ambos cambios, por precaución. Sobre Jony, Martínez ha confirmado lo siguiente: “Estuvo toda la semana con molestias, no pudo entrenar los dos últimos días y decidimos no convocarlo”. Parecida situación ha sido la causante de que Daza jugara en portería: “Kike se retiró con molestias en la cadera, entrenó viernes y sábado, pero no hemos querido correr riesgos. Álex está haciendo un gran trabajo”.

Al final del partido, Arias ha sufrido un golpe que ha comprometido su estado físico. Todavía no se sabe hasta qué punto reviste importancia: “Se ha ido un poco tocado del tobillo, esperemos que no sea muy grave. Mañana lo mirará el doctor, lo tiene un poco inflamado”.

La próxima cita tendrá lugar en Gobela, ante el Arenas de Getxo, el próximo sábado a las seis de la tarde. Diego Martínez ya anticipa que será un “partido muy difícil”. “Quedan nueve jornadas y a todos nos va a costar mucho, porque esto se acaba y muchos equipos se están jugando su pan”, ha explicado. En ese sentido, ha puesto el ejemplo de los resultados de la jornada, como las derrotas del Tudelano en Nájera o la del Alavés B en Estella. Quienes no han fallado han sido el Bilbao Athletic y el Barakaldo, máximos rivales de los riojanos en este tramo final de temporada.

Subir