Deportes

Doble alegría: el Calahorra vence en Zubieta y el Náxara se impone al Tudelano en La Salera

Foto: CD Tudelano

Por fin, alegría compartida para el Calahorra y el Náxara en Segunda Federación. Los rojillos se han impuesto en el campo de la Real Sociedad C (1-2), gracias a un doblete de Nacho Ruiz y tras resistir . Mientras tanto, los blanquiazules han cosechado su tercer triunfo de la campaña frente al Tudelano (1-0). En este caso, un tanto de Sotelo, en el minuto 89, ha dado una alegría más que necesaria. Con estos resultados, el Calahorra se coloca con 34 puntos y se mete en puestos de Copa del Rey. Mientras tanto, el Náxara suma 15 y sigue colista, ahora a once puntos de la promoción de descenso y a catorce de la permanencia directa.

Noveno partido sin perder para el conjunto de La Planilla, que acumula un inicio de 2024 muy positivo. Con las bajas de Miguel Santos, Uzkudun y Cissé por lesión, Carlos Pouso ha saltado a Zubieta en un 4-4-2. Azón ha debutado como portero en el cuadro rojillo, con Sola, Cantero, Barandiaran, Lecea y Nacho Ruiz en defensa. Castillo y Capilla han repetido en la sala de máquinas, con Raúl Rubio y Ekiza desplegados por los costados, más Kevin Soeiro en punta de ataque.

Respecto al encuentro, la primera mitad se ha saldado sin goles, aunque con mucha igualdad. En el minuto 58, Nacho Ruiz ha adelantado a los rojillos. Seguidamente ha empatado el segundo filial realista y después, Kevin Soeiro ha sido expulsado. Con diez, los riojanos han sacado fuerzas para anotar el segundo, con otro tanto de Nacho Ruiz, que bien vale una gran victoria para los suyos. Un triunfo para olvidar definitivamente cualquier penuria clasificatoria.

El Náxara celebra en La Salera

Hasta el minuto 89 ha tenido que esperar el Náxara para celebrar, nueve jornadas después. Sotelo ha anotado el gol de la victoria en la recta final, cuando el partido ya agonizaba. Cuarta diana del delantero cedido por la cantera eibarresa, un tanto que ha significado una victoria. Le ha salido bien la tarde a un Josean García que ha saltado con Toño bajo palos; Rojo, Juan García, Viti y David Hernández en línea defensiva; Miguel y Ochoa como mediocentros, Sotelo y Miguel Pérez en las bandas e Iván Villoslada y Aitor Lorá como delanteros.

De los quince puntos que tienen los de La Salera, trece los deben a su feudo. No está del todo mal ese balance, descompensado claramente por los solo dos puntos obtenidos a domicilio. Ese es el mayor lastre que dificulta a un equipo que ha aprovechado la pésima racha de su rival. El Náxara lleva cinco puntos de los últimos nueve y el Tudelano, por el contrario, no vence desde la jornada 11. Simeone, en el minuto 85, ha dejado con diez a unos navarros que, a este paso, tendrán problemas serios por la permanencia.

En la próxima jornada, habrá una doble cita dominical: Calahorra-Gernika (16:30) y Náxara-Utebo (17:00).

Subir