Deportes

Vuelven los fantasmas: un error defensivo tumba a una SD Logroñés sin gasolina y en descenso

Foto: Real Sociedad

La SD Logroñés ha caído frente a la Real Sociedad B en Zubieta (1-0), a causa de un gol encajado justo a la salida de vestuarios. Con este resultado, los blanquirrojos se quedan con 25 puntos. En función de lo que hagan sus rivales directos, como el Cornellà o el Sabadell, la diferencia de tres puntos con la salvación podría doblarse. Una mala tarde que puede convertirse en mucho peor al término de este fin de semana. Merecido triunfo de unos realistas que llevaban sin vencer desde el 26 de noviembre, después de ser mejores que los riojanos y gozar de varias oportunidades para ampliar su renta.

Tras una primera mitad igualada, han vuelto los fantasmas en una muy mala segunda parte. Nada más salir de vestuarios, el filial donostiarra ha aprovechado un error garrafal en defensa para adelantarse. Saque de esquina para los vascos y testarazo de Alberto Dadie totalmente solo, a dos metros de la portería. Un descuido compartido entre Trespalacios y Paredes, a los que el viento. ha impedido coordinarse para despejar. La Primera Federación no perdona desconexiones así y poco importa que el rival llevara once partidos sin ganar hasta la presente jornada. Al fin y al cabo, las estadísticas están para romperse, como ya advirtió Larrazabal.

Foto: Real Sociedad

El triunfo frente al Arenteiro rompió una pésima racha para los blanquirrojos, pero la situación no había dejado de ser urgente. En palabras de su técnico: “Necesitamos los puntos con urgencia”. Parecía una buena oportunidad para seguir sumando, con una enfermería además vacía. Salvo Damià, baja de última hora por lesión; todos los efectivos han viajado a San Sebastián, incluido el pichichi, Jordi Escobar. Entre algodones, ha empezado desde el banquillo y finalmente, no ha jugado. No estaba al 100%. Banqueta compartida junto a Murua (regreso tras ciclo), Javi Castellano, Luzzi, Schmerböck o Dani Garrido (todos recuperados).

No había cuajado un mal primer tiempo la Sociedad, dominada, pero bien plantada con un centro del campo con Miceli, Salado y Curro, este último, de vuelta tras su sanción. Esa solidez ha llegado a costa de sacrificar un ataque donde Ferni apenas ha podido contactar con el balón. Hasta el 1-0, Oriol Martí se ha mostrado muy seguro bajo palos, especialmente en el blocaje. Sin embargo, una vez por detrás, el plan ha saltado por los aires. Y a punto ha estado la Real Sociedad B de hacer el segundo. Gorrotxategi, desde unos treinta metros, ha mandado la pelota a la parte superior del larguero. Hubiera sido el tanto de la semana.

Superados y sin gasolina

En ese contexto, Larrazabal se ha visto obligado a buscar recambios. Óscar Fernández y Dani Garrido han saltado al césped, en busca de más profundidad y llegada. Una vez vulnerada la red, hacía falta llegar. Con el paso de los minutos, el caudal ofensivo acumulado de la Real Sociedad B ha aumentado, especialmente con misiles desde fuera del área. Como el que Goti ha mandado al travesaño. El físico también les ha pasado factura a los blanquirrojos, ahora muy hundidos, sin capacidad de respuesta. Solo Dani Garrido lo había intentado minutos antes, mediante un tiro fácil para Fraga.

Pedía savia nueva a gritos la SD Logroñés y Jaráiz ha saltado al césped a falta de un cuarto de hora. Poco tiempo, menos energía y a pesar de todo, opciones de empate aunque solo fuera por el marcador tan estrecho. Suerte que el colegiado no ha señalado un penalti a favor de la Real y también, de que Oriol ha salvado otra llegada más. A pesar de todo, un detalle podía igualar la contienda. Por eso, el entrenador ha agotado los cambios con Javi Castellano y Schmerböck.

Totalmente volcada hacia la portería donostiarra, la SD Logroñés ha asumido enormes riesgos atrás con el objetivo de tener, aunque fuera, una ocasión para empatar. Sin embargo, lo máximo que ha obtenido ha sido dos saques de esquina en el tiempo de añadido.  Ambos, sin peligro, de camino hacia una nueva derrota. Un tropiezo que maximiza la importancia del próximo duelo frente a un Teruel que lleva dos triunfos seguidos.

Subir