El Rioja

El blanco da la bienvenida a marzo: la nieve ‘decora’ el paisaje riojano

Las cumbres riojanas se tiñen de blanco

Después de una semana de borrascas, lluvias y temporales, este viernes el astro da un respiro, -como una jornada de reflexión-, pero este fin de semana el invierno volverá a hacer de las suyas. De momento, y con lo que ha caído, en marzo se lleva el blanco. Y no queda nada mal si miramos el ‘catálogo’ de fotos que nos deja -y dejará- la nieve en el paisaje riojano.

Durante esta jornada, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé en La Rioja posibles precipitaciones débiles ocasionales, más probables en el oeste, que podrán ser de nieve por encima de los 1.200 a 1.400 metros. En cuanto a las temperaturas, un poquito más de frío, -poco-, sobre todo en la sierra, donde se esperan heladas.

Y para este fin de semana, a la liga de la nieve se le unirá el viento en la Ibérica riojana para recordarnos que seguimos en pleno invierno. De cumplirse las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, desde primera hora de la mañana del sábado, los copos se acumularán hasta alcanzar espesores de 5 centímetros en las cotas más altas de la comunidad y las rachas de viento alcanzarán los 80 kilómetros por hora.

Previsiones que a más de uno le alegran la existencia y más después de saber que la estación de esquí de Valdezcaray abrirá este viernes sus puertas con cinco de sus veintiséis pistas (La Cascada, Principiantes, El Camino, Salegares, Sagarroya 1 y Sagarroya 2) abiertas con espesores de entre 5 y 30 centímetros de nieve polvo.

Subir