El astro

Valdezcaray volverá a abrir el viernes tras las nevadas del temporal

No hay mal que cien años dure, como tampoco ausencia de nieve que se prolongue durante todo el invierno. Por ello, los amantes del esquí están en disposición de celebrar la reapertura de la estación de Valdezcaray a partir del próximo viernes, tras dos largas semanas cerrada al público por las inexistentes condiciones para la práctica de deportes de invierno.

Las nevadas que ha traído el temporal han permitido recuperar el manto blanco en los últimos días y las bajas temperaturas permiten a los cañones de nieve artificial volver a producir para consolidar los espesores necesarios para que los esquiadores vuelvan a subir al ‘techo’ de La Rioja a practicar su deporte favorito.

Tal y como ha anunciado este miércoles la estación, el próximo viernes volverá a alzar la verja entre las nueve de la mañana y las cinco de la tarde, con cinco de sus veintiséis pistas (La Cascada, Principiantes, El Camino, Salegares, Sagarroya 1 y Sagarroya 2) abiertas con espesores de entre 5 y 30 centímetros de nieve polvo. Para la reapertura de sus instalaciones, Valdezcaray oferta un forfait al precio de 21 euros.

Cabe recordar que las previsiones de la estación pasan por permanecer abierta hasta el 7 de abril, culminadas las vacaciones de Pascua. En una entrevista a NueveCuatroUno a mediados de enero -cuando la instalación estrenó la temporada, su gerente ya advertía de que las condiciones climáticas no se presentaban favorables para este año, si bien confiaba en que “en los últimos años la segunda quincena de marzo siempre ha sido buena en cuanto a nevadas”.

Subir