La Rioja

Alerta robos: la policía instala un punto móvil en el chupinazo de Calahorra

Para agilizar la respuesta policial ante posibles hechos delictivos en el chupinazo de Calahorra, la Policía Local colocará un punto móvil en la oficina de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (justo en la entrada del ayuntamiento) a través del cual las personas que lo necesiten puedan poner en conocimiento de las fuerzas de seguridad cualquier situación comprometida.

Este punto móvil estará abierto de siete de la tarde a diez de la noche, aunque no servirá para tramitar denuncias de forma oficial. Estas se deberán presentar más tarde ante la Guardia Civil. “Se va a realizar por primera vez y la idea es que la gente tenga un punto de referencia para alertar de cualquier hecho que pueda suceder en un momento en el que se concentra tanta gente”, explican desde el equipo de gobierno, recordando que desde hace años el chupinazo es un momento en el que el robo de móviles aumenta.

Para intentar evitar estas situaciones, la edil de Festejos, Raquel Moral, ha emitido un vídeo en el que ofrece una serie de recomendaciones para evitar este tipo de robos: no llevarlo en el bolsillo trasero, activar el bloqueo automático para que nadie lo pueda apagar sin tener la clave de acceso y compartir la ubicación a tiempo real en diferentes grupos de Whatsapp o con contactos cercanos para en caso de robo poder saber la localización del móvil.

Subir