Los planes de 941

La vida de un ‘Madurito’ y el humor sin bótox de ‘Motomami’, en Sala Negra

Sala Negra da la bienvenida a marzo con una programación muy variada y completa para todos los públicos donde la poesía, el humor, las historias para soñar y las palabras de Federico García Lorca estarán muy presentes.

– El slam, también conocido como poetry slam, es tanto una competición de poesía escénica como un subgénero de esta que reúne diferentes estilos con múltiples influencias (tales como el teatro, el rap, la comedia o la performance), en la que los participantes o «slammers» disponen de 3 minutos de tiempo para presentar textos de autoría propia a una audiencia, que es quien decide el vencedor, empleando tan solo su cuerpo y su voz.

A diferencia de la Batalla de Gallos propia del rap, los slammers no se enfrentan directamente ni se responden el uno al otro, sino que se valora tanto la calidad del texto como la interpretación individual de cada uno y como norma general, no improvisan sus textos. (Jueves 21 horas)

– Javi Durán tiene nuevo show y se llama ‘Madurito’. Comedia, impro con el público, canciones épicas y fantasías varias para vivir una noche madurita. Javi ha entrado en una edad complicada. Con 40 años recién cumplidos, se sigue sintiendo un veinteañero, pero ha mutado a Señor Burns con gorro. No es fácil.

Todos sus amigos se han casado y algunos hasta tienen hijos, mientras Javi espera a que se divorcien de una vez y se pongan pelo. Entretanto, se sigue uniendo a fiestas de universitarios, estando a un paso de ser Di Caprio. Pero el Di Caprio de ahora, el de la cabeza grande.

El show incluye chistes salvajes, intentos de epicidad, humor muy absurdo y momentos únicos que ni idea cómo van a ser porque a saber por dónde tira esto cada día. Madurito es una oda a la vida, un ratito de desconexión y una noche de fiesta con estupefacientes. Todo esto conducido por un señor de 40 años que se viste como tu sobrino. (Viernes 22:30 horas)

– Con los fragmentos más conocidos de maestros como Mozart, Lisztt, Beethoven, Vivaldi, Rossini, Massenet… y letras adaptadas para niños, se crea una historia de superación dinámica, optimista,viva y facil de seguir por todos los peques en ‘El pincel mágico’.

Celia soñaba con ser pintora. Su familia era pobre y no podía comprar pinturas ni tampoco comprar un pincel.Pero Celia persiguió su sueño, y un día se vio recompensada con el regalo de un mago: ¡un pincel mágico! A partir de entonces todo lo que pintaba Celia cobraba vida, pero Boyá, el jefe del pueblo, un hombre codicioso y sin corazón, quería a toda costa conseguir el maravilloso pincel. (Sábado 17:30 horas).

– Chely Capitán, esta cómica ‘Motomami’, envasada al natural, canta, baila y actúa bien, pero la tortilla de patatas le sale cruda. Desde las Noches del Club de la Comedia en plena gran vía de Madrid, nos trae un humor muy saoko y con un toke de teriyaki. Sin botox ni cartón. (Sábado 22:30 horas).

‘Gervasio’ es un cautivador espectáculo teatral que nos sumerge en la vida y el corazón de un hombre cuyo amor y conexión con la poesía de Federico García Lorca han sido la columna vertebral de su existencia. La historia se desenvuelve en un emotivo viaje a través del tiempo y el espacio, explorando las profundidades del amor eterno, la fragilidad de la memoria y la inevitabilidad de la muerte.

La trama transcurre a través de la escritura de una emotiva carta escrita por el protagonista, un hombre en la etapa final de su vida. En la carta, se dirige al propio Lorca, compartiendo cómo su vida y la de su amada esposa han estado impregnadas de las palabras, los versos y las imágenes del poeta. Juntos, encontraron en la poesía un refugio y un lenguaje para expresar su amor y comprensión mutua. (Domingo 19 horas)

Subir