Los planes de 941

El CCR acoge una cata solidaria para visibilizar la ELA

El concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sainz, acompañado por la presidenta de la Asociación Riojana de Esclerosis Lateral Amiotrófica, VencELA Rioja, Francisca Elena Terroba, y por el propietario de la bodega de Baños de Río Tobía, Juan Carlos Sancha, ha presentado este miércoles la cata solidaria ‘CátELA’, que se celebrará este viernes en el Centro de la Cultura del Rioja (CCR).

El Centro de la Cultura del Rioja acoge esta cata que se llevará a cabo en la sala Ágora del CCR a partir de las 19 horas. “El objetivo de este encuentro es visibilizar sobre la enfermedad de Esclerosis Lateral Amiotrófica y destinar íntegramente los fondos recaudados en la cata a la asociación VencELA Rioja”, ha indicado Sainz.

“Las posibilidades del CCR son infinitas y, en esta ocasión, tenemos la oportunidad de maridar vino y solidaridad, cediendo los espacios del centro para una cata benéfica que está llena de esperanza ante esta cruel enfermedad”, ha expresado el concejal. Asimismo, ha añadido, “‘CátELA’ es posible por la colaboración de Bodegas Juan Carlos Sancha, una bodega familiar que cuida las variedades, cuyo responsable pone desinteresadamente los vinos que se catarán en la sesión guiada”. Por su parte, el estudio de Ilustración Shine se ha encargado del diseño de la cartelería.

Colaboración con la Fila 0

Cabe destacar que las plazas para este evento están agotadas desde el día 15 de febrero, de manera que todo aquel que desee colaborar, podrá realizar un donativo que se considerará Fila 0.

Se puede contribuir:

– A través del número de cuenta: ES93 3008 0235 9347 6705 2022

– BIZUM VENCELA RIOJA: 06690

VencELA Rioja es la asociación que trabaja por los afectados de Esclerosos Lateral amiotrófica y sus familiares. Se trata de una enfermedad que hoy en día no tiene tratamiento ni cura. Las principales amenazas se producen sobre la autonomía de movimiento, la comunicación oral, la deglutación de alimentos y la respiración, se mantienen intactos los sentidos, el intelecto y los músculos de los ojos. Con el avance de la enfermedad, el paciente necesita cada vez más ayuda para realizar las actividades de su vida cotidiana.

Subir