La Rioja

PP: “La Ley de Biodiversidad incorporará a especies con mayor protección en La Rioja”

El PP riojano ha resaltado este miércoles que la futura Ley de biodiversidad y patrimonio natural de La Rioja se ajustará a la Constitución tras su modificación e incorporará las especies que cuentan con mayor protección en la comunidad que en el resto de España.

En un comunicado, el diputado socialista riojano Jesús María García ha asegurado este miércoles que la modificación propuesta de la Ley de Biodiversidad de La Rioja es “un ataque sin precedentes a la conservación de la naturaleza, del paisaje y del patrimonio en la comunidad”.

“La mala praxis legislativa del PSOE en la anterior legislatura obliga a modificar la norma y a corregir sus errores”, han subrayado los populares en una nota.

El PP ha recordado que el propio Gobierno de Pedro Sánchez solicitó la modificación de la norma elaborada e impulsada por el PSOE, porque planteaba discrepancias constitucionales en varios artículos y conflicto de competencias. Por este motivo, el actual Ejecutivo riojano acordó con el ministerio la modificación a través de una comisión bilateral.

El PP ha recalcado que no se desprotege ninguna especie como asegura el PSOE con “continuas falsedades”, al contrario, se simplifica el catálogo riojano y se incorporan solo las especies que tienen una mayor protección en La Rioja que en el resto de España.

Igualmente, ha desmentido que exista inseguridad jurídica, porque los plazos de exposición pública se han cumplido escrupulosamente y los interesados han podido presentar las alegaciones que han considerado oportunas hasta ayer mismo.

El proyecto de modificación de esta ley pasará al Parlamento y será en la Cámara regional donde se debata y apruebe, ha añadido, por lo que si el PSOE está dispuesto a reconocer su error y a apoyar esta norma, será bienvenido.

Ha recordado que se trata de la segunda modificación de la ley puesto que, a los pocos días de aprobarse, el anterior Gobierno socialista y la anterior Consejería tuvieron que rectificar ya que hacía imposible la pesca deportiva de La Rioja.

El PP lamenta que García “siga al dictado” los argumentos del ex consejero Álex Dorado, quien fue precisamente el que ha provocado las dos modificaciones de esta ley y quien sigue defendiéndola pese a que el Ministerio en el que trabaja actualmente ha pedido su rectificación.

Subir