La Rioja

‘City Concept’ impulsará Avenida de Burgos con 45 viviendas en dos nuevos edificios

El Ayuntamiento de Logroño aprobó la pasada semana, de forma inicial, el proyecto de urbanización presentado por Aransa Homes para la parcela ubicada entre los números 72 y 82 de Avenida de Burgos (frente a la estación de la ITV) y la calle Rosa Chacel. En total, 45 viviendas divididas en dos edificios de cinco plantas (más bajo).

El nuevo proyecto, denominado City Concept, contará con viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios, así como bajos con jardín y piscina. “Está situado en la zona de El Arco, una zona en alza y con un gran potencial, por los espacios verdes e infraestructuras presentes y futuras”, señalan desde la promotora.

La zona en la que se ubicará este edificio está en completa transformación. De hecho, la estación de ITV se trasladará al polígono industrial La Portalada (calle Chozo, 30) este mismo año y hace unas semanas se finalizó la urbanización de la calle Prado Viejo, vinculado al convenio urbanístico presentado por Inmuebles Moisela, S.L, propietaria del terreno.

El Ayuntamiento de Logroño ya adelantó la transformación urbana de la avenida de Burgos mediante la firma del convenio urbanístico entre el propio Consistorio, Inmuebles Moisela, Toybe y Constantia, que han desarrollado el PERI 43 (Prado Viejo II) y parte de los PERIs 45 (Prado Viejo III) y 27 (Calle Entrena).

En este sentido, el PSOE ha solicitado recientemente al alcalde Conrado Escobar la creación de un nuevo cruce y paso peatonal elevado en Avenida Burgos. “Que permita una mayor seguridad al vecindario, dar continuidad al paso peatonal y limitar de facto la velocidad de los vehículos por la zona”.

“Constantia ya ha cumplido su parte; hizo las obras comprometidas en la calle Prado Viejo con la urbanización y creación de la acera este y el alumbrado adecuado, lo que permite transitar peatonalmente con más seguridad desde la calle Alfonso VI hasta la Avenida de Burgos”, indicó el portavoz Pablo Hermoso de Mendoza, quien pidió enlazar esta acera con la acera sur de Avenida Burgos creando un nuevo cruce y paso peatonal elevado en la zona.

Subir