La Rioja

La Rioja contará en marzo con un nuevo contrato de comedores escolares

Foto: EFE/Raquel Manzanares

El portavoz del Gobierno riojano, Alfonso Domínguez, ha confirmado este martes que en marzo habrá un nuevo contrato de gestión de los comedores escolares de los centros públicos de la región.

Además, los nuevos pliegos se han elaborado en colaboración con la Federación de Asociaciones de Centros Públicos de La Rioja (FAPA) y sus cláusulas incluirán mayores estándares de calidad, ha detallado en la rueda informativa posterior al Consejo de Gobierno.

También ha dicho que el Gobierno riojano espera que con estos nuevos pliegos, diferenciados por zonas y lotes, se solucionará y estabilizará el servicio de comedores escolares, de la mano, ha incidido, de la FAPA.

Domínguez ha recordado que el actual Gobierno regional, presidido por Gonzalo Capellán, se encontró con “una muy mala gestión” del servicio de comedores escolares desarrollada en los últimos cuatro años, en cuanto a la calidad del servicio.

El Ejecutivo regional realizó “un esfuerzo en tiempo récord” para solucionar las deficiencias detectadas en la calidad de algunos de los menús servidos por la empresa adjudicataria Serunión, que dejó de prestar el servicio el pasado 31 de diciembre, ha asegurado.

De manera transitoria y mientras se prepara el nuevo pliego, en enero el Gobierno contrató a otra empresa que, según los datos de que dispone el Ejecutivo, ha incrementado la calidad respecto a la anterior y “no nos consta queja e incidencia alguna por parte de usuarios”. No así lo ha denunciado FAPA, que ha detectado nuevas deficiencias en los menús.

Además, el Gobierno riojano ha dotado unos 600.000 euros en becas para que las familias que disponen del servicio de comedor puedan hacer frente al aumento del coste del nuevo servicio, ha detallado.

Subir