Deportes

La UD Logroñés inicia una nueva ampliación de capital por 2,7 millones de euros

La UD Logroñés quiere aumentar sus recursos y paliar la deuda que ha adquirido con motivo de la construcción de su nueva Ciudad Deportiva, que ha superado los siete millones de euros de inversión. Y este martes ha hecho oficial la puesta en marcha de una nueva ampliación de capital que publicó en el Boletín Oficial del Registro Mercantil el pasado 23 de febrero. Tal y como se aprobó en la reciente Junta General de Accionistas, celebrada el 10 de noviembre, la UD Logroñés ha activado la ampliación de capital por 2,7 millones de euros, con la que se busca responder al crecimiento y las necesidades del club. En concreto, se emiten 27.000 títulos, con un valor nominal de 100 euros por acción.

En cuanto al procedimiento de suscripción de las nuevas acciones, este se divide en tres fases. En la primera tienen derecho de suscripción preferente sobre las nuevas acciones los actuales accionistas de la Sociedad, es decir, aquellas personas físicas o jurídicas que constaban como titulares de acciones de la Sociedad, en el Libro Registro de Acciones Nominativas, el día de celebración de la Junta General, el 10 de noviembre de 2023.

Es decir, a cada acción actual de la Sociedad le corresponde un derecho de suscripción preferente. Cada dos derechos de suscripción preferente dan derecho a suscribir una acción nueva. Este derecho de suscripción preferente tendrá una duración de un mes, desde el día siguiente a la publicación en el BORME, por tanto, desde el 24 de febrero, un mes. El desembolso de las nuevas acciones se deberá realizar íntegramente en el momento de la suscripción por quienes acudan a la ampliación, con aportaciones dinerarias, a razón de cien euros por cada nueva acción suscrita.

En el caso de que, terminado el plazo de suscripción preferente de la Fase I, hubiera acciones sobrantes, se ofrecerán, en la segunda fase, las acciones que faltaran para completar la ampliación de capital en la cifra fijada a los accionistas de la Sociedad que, habiendo suscrito acciones nuevas en la Fase I, hayan manifestado en el Boletín de Suscripción de esta Fase I su deseo de suscribir más acciones en la Fase II. El plazo del período de suscripción en la Fase II será de 15 días.

Y por último, la tercera fase. En el caso de que, terminado el plazo de suscripción previsto para la Fase II, hubiera acciones sobrantes, se abrirá este periodo en el que las acciones sobrantes podrán ser suscritas por los accionistas que hayan suscrito acciones, bien, en la Fase I, o bien en la Fase II. Asimismo, hasta completar la ampliación de capital podrá ofrecerse al público en general la suscripción de las acciones sobrantes; en esta Fase III las suscripciones podrán realizarse sin límite de cantidad. El plazo del período de suscripción en la Fase III será de 15 días.

Subir