La Rioja

El PSOE denuncia la paralización de las obras del barrio de San José

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que las obras del barrio de San José, licitadas y adjudicadas el pasado 18 de abril de 2023 “están paralizadas”, y ha reclamado al equipo de Gobierno municipal su “inmediato” reinicio”.

Así lo ha asegurado este martes el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Iván Reinares, quien ha considerado en una rueda informativa que se trata de “un abandono premeditado y una muy deficiente gestión del equipo del señor Escobar”.

Las obras previstas constaban de la mejora de las puertas de entrada al barrio y de los pasos de cebra con el objetivo de “reducir y calmar la velocidad del tráfico y mejorar el tránsito a pie por las calles exteriores del barrio”, ha señalado Reinares.

Las obras tienen un plazo de ejecución de 6 meses, con un presupuesto de 706,7 mil euros, de los cuales casi 600 mil euros están financiados por el Gobierno de España con fondos europeos; ha recordado que los trabajos deben estar acabados para final de año.

El PSOE teme que “esto sea una estrategia del Equipo de Gobierno para no realizar la obra, aun teniendo que devolver los fondos europeos, como ha pasado en el caso del voladizo ciclo-peatonal sobre la A-13”, ha afirmado el edil.

En un informe remitido al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, se señala “que el inicio de las obras está pendiente de la resolución de un contrato de Asistencia Técnica para la coordinación de seguridad y salud”, ha avanzado Reinares, pero “desde que el Equipo de Gobierno tomó posesión se han nombrado 29 coordinadores y las obras siguen paradas”.

“Diálogo inexistente”

La obra en el barrio debería haber estado finalizada en este mes de febrero, “pero nadie sabe nada y sigue pendiente casi un año después de haberse adjudicado el contrato, con lo que “no sabemos qué está pasando” y “tampoco los vecinos están informados porque “el proceso participativo es nulo, el diálogo inexistente, no se han mantenido reuniones para explicar la parálisis del proyecto”.

Todo ello, ha concluido “porque para el alcalde el barrio de San José no es un barrio prioritario y no gobierna para todos”.

Subir