Sucesos

Un joven siembra el pánico con unas tijeras en Nájera

La Guardia Civil ha detenido en Nájera a un conocido delincuente como presunto autor de los delitos de amenazas con arma blanca y lesiones en grado de tentativa. Se trata de un varón de 33 años, con un amplio historial delictivo por robos con fuerza, amenazas, lesiones con objeto punzante, ocupación y usurpación de inmueble.

Los hechos se iniciaron sobre las 22:30 horas del pasado sábado cuando la Guardia Civil recibió numerosas llamadas para alertar de cómo un varón que transitaba por la Plaza de España con unas tijeras de grandes dimensiones en la mano, se acercaba a los viandantes amenazándolos y haciendo ademán de clavárselas, generando una situación de pánico e inseguridad entre los ciudadanos que se encontraban por la zona.

De manera inmediata, dotaciones del Servicio de Seguridad Ciudadana de los Puestos de Nájera, Santo Domingo y Casalarreina se trasladaron al lugar de la incidencia, siendo informados por varios ciudadanos que el individuo en cuestión se había refugiado en el interior de un establecimiento de hostelería.

Cuando los agentes accedieron al local, el implicado opuso una fuerte resistencia y mostró un comportamiento violento desde el primer momento, procediéndose a su detención y a la incautación de las tijeras que escondía entre su vestimenta.

En la mañana de este lunes, el detenido junto con las diligencias instruidas, será puesto a disposición de la autoridad judicial.

Subir