La Rioja

Las tractoradas riojanas dejan 308 propuestas de sanción, la mayoría por tráfico

FOTO: EFE/ Fernando Díaz

Un total de 308 propuestas de sanción, la mayoría relacionadas con el tráfico, han tramitado la Policía Nacional y la Guardia Civil de la comunidad riojana por las protestas agrarias no comunicadas que se iniciaron el pasado día 6, según los datos facilitados este lunes a EFE por la Delegación del Gobierno en La Rioja.

La Guardia Civil ha tramitado 108 propuestas de sanción, de las que 83 están relacionadas con el tráfico; y 25, con incumplimientos en materia de seguridad ciudadana.

EFE/ Raquel Manzanares

En el caso de la Policía Nacional, de sus 200 propuestas de sanción, 165 están vinculadas con el tráfico, que se remitirán a la Policía Local de Logroño; y 35 por incumplimientos en temas de seguridad ciudadana.

Los expedientes tramitados para sancionar las infracciones cometidas deberán ser valorados por el órgano instructor correspondiente en cada administración para tipificar y cuantificar la posible la posible sanción.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

Las propuestas de sanción corresponden a todos los días de movilizaciones protagonizadas por agricultores y ganaderos independientes en distintos puntos de la región que no fueron comunicadas a la Delegación del Gobierno en La Rioja.

Subir