Deportes

La UD Logroñés resuelve, en el descuento, su desasosiego visitante

FOTO: UD Logroñés

Jony puso un tuit, a modo de pista del sentir que estaba calando en la plantilla. Fue justo antes de la visita a Brea de Aragón, último desplazamiento del año de la UD Logroñés antes de tomar las vacaciones de Navidad. Vino a decir que la victoria en Las Gaunas ante el Gernika (7-1) era muy importante pero que ahora -por entonces- tocaba ganar fuera de casa. Porque entonces, mediados diciembre, este equipo sí que sentía cierto síndrome viajero.

De septiembre a esa visita a Brea tan solo se había ganado fuera de casa un único partido. La derrota en Zubieta hizo saltar todas las alarmas. El equipo se estaba dejando buena parte del crédito lejos de Logroño. Su gran rendimiento en Las Gaunas no estaba siendo suficiente para situarse entre los mejores del campeonato. Tras caer en San Sebastián el equipo estaba fuera de los puestos de playoff.

Jony pidió un poco más, y a los tres minutos, en Brea, hizo el primero para su equipo. Aquella victoria lejos de Logroño acabó por romper una mala dinámica. Porque en la primera vuelta, el equipo solo había ganado al San Juan a domicilio (0-4). Fue un 21 de octubre. El siguiente triunfo fuera de casa llegó en Brea (0-2), el 17 de diciembre. Dos triunfos como visitante en la primera vuelta eran sin duda una renta escasa para una plantilla con la exigencia de la UD Logroñés.

De Brea a Mutilva, con el parón navideño incluido, el equipo suma tres victorias, un empate y una derrota (Ibaia) en las últimas cinco jornadas fuera de Las Gaunas. Se ganó al Brea, se ganó al Izarra, y se ha ganado, en el peor partido de la temporada, a la Mutilvera. El gol de Urtzi Urcelay en el descuento ha aliviado en parte el desasosiego visitante de una plantilla que ya es el cuarto mejor visitante del campeonato.

Tras haber jugado 12 encuentros fuera de Las Gaunas, la UD Logroñés suma 18 puntos. El Utebo es tercero en esta clasificación, con 19 puntos. Los dos mejores visitantes son el Barakaldo, con 23 puntos, y el Bilbao Athletic, con 26 puntos. Estos cuatro equipos han jugado los mismos encuentros lejos de sus respectivos feudos.

Solo el Barakaldo mejora a la UD Logroñés como visitante en las últimas cinco jornadas. Los fabriles suman tres victorias y dos empates (sus dos últimos resultados lejos de Lasesarre). Los de Diego Martínez llevan tres triunfos, un empate y una derrota. El Bilbao Athletic acumula cinco jornadas fuera con un único triunfo y cuatro empates. El Utebo, dos derrotas y tres empates. Mientras que el Alavés B, que lleva dos derrotas seguidas fuera de Ibaia, ha perdido el paso del subcampeonato lejos de Vitoria.

Datos que constatan lo que le está costando a los mejores equipos del campeonato ganar fuera de casa. La UD Logroñés ha mejorado su mala primera vuelta lejos de Las Gaunas. El gol en el descuento en Mutilva tiene un valor doble, el de los puntos y también el anímico. Porque este equipo no ha ganado fuera de casa partidos en los que ha sido claramente superior a sus rivales como en Zaragoza, Egüés o Barbastro, y sin embargo ha sumado un triunfo en su peor encuentro del año.

Subir