El Rioja

La agenda vinícola de la semana: cata de suelos, pinchos y mujeres

Raúl Tamayo, enólogo de Nivarius, en Finca La Nevera | Foto: Leire Díez

La agenda enoturística en la región trae numerosas actividades para todos los gustos en una nueva semana de febrero. Toma nota de los diferentes eventos que inundan esta tierra de buenos aromas para celebrar de la mejor manera y en la mejor compañía.

– Logroño (lunes, 26 de febrero)

El enólogo Raúl Tamayo, del Grupo Palacios Vinos de Finca, protagoniza una nueva cata en el CCR de la mano de la Asociación Cultural de Sumilleres de La Rioja. Lo hará bajo la temática de suelos dentro del proyecto Nivarius, donde los blancos cogen fuerza y frescura desde alturas de más de 800 metros y la influencia del clima continental. A partir de las 18:30 horas, Tamayo ahondará en esas variedades blancas riojanas que permiten elaborar vinos de terruño y guarda, preservando el patrimonio y procurando la mínima intervención en el campo. El precio de la entrada es de 20 euros para socios de la Asociación y de 30 euros para lo no socios. Las reservas se pueden hacer aquí.

– Logroño (jueves, 29 de febrero)

El jueves es día de pinchos y Wine Fandango sirve su Quiche lorraine de idiazabal, albahaca y tomates cherry. Un manjar que se puede probar en horario de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 23:00 horas.

– Logroño (jueves, 29 de febrero)

El Centro de la Cultura del Rioja celebra un ‘spin-off’ de Rioja con seis mujeres que representan vinos con historia: Verónica Remartinez Ochoa (Bodegas Riojanas), Ruth Rodríguez Ascacibar (Bodegas Campillo), Raquel Pérez (Bodegas Ontañón), Ana Redondo (representante de la Cooperativa Marqués de Reinosa), Begoña Jimenez Díaz (coordinadora de Grupo ABC) y Carmen Enciso (Bodegas Valenciso). Como moderadoras, Natalia Olarte y Marisa Velilla. Además, durante el encuentro se degustarán cinco vinos presentados por las enólogas. El precio es de 20 euros.

– Aldeanueva de Ebro (sábado, 2 de marzo)

El Museo del Vino acoge la cuarta cita de las ‘Tardes de música y vino’ de la mano de ‘Rubi y Diego’ (grupo de rumba). La actuación, a partir de las 19:30 horas y a un precio de 10 euros, incluye una cata de vinos de Rioja de bodegas de esta localidad.

*¿Organizas un evento relacionado con el vino, una cata, una feria o similar? Puedes enviarnos información para aparecer en esta agenda a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir