Deportes

El Náxara desaprovecha dos goles de ventaja ante un Calahorra que rescata un punto a tiempo

Raúl Sola sufre el penalti que ha dado origen al 2-2 / Foto: CD Calahorra

El Calahorra y el Náxara han empatado a dos goles, en un encuentro con una primera parte vibrante y una segunda sin más movimientos en el marcador. Los visitantes se han colocado con dos goles de ventaja y los locales han empatado mediante dos penaltis. En la segunda, los blanquiazules se han quedado con un futbolista menos y los locales bien han podido ganar. En el alargue, Oier Herrera ha mandado el balón al poste. Con este resultado, los rojillos avanzan hasta los 31 puntos y los najerinos se quedan con 11, colistas y con su segundo punto a domicilio. Siguen a once de la promoción de permanencia y ahora, a 17 de la salvación directa. Solo quedan 30.

Antes del comienzo, se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas del incendio de Valencia. Además, la entidad rojilla ha querido homenajear a Pedro Vega, que ha retransmitido por radio al club durante 33 temporadas ininterrumpidas.

Pese a que ninguno de los dos equipos destaca por su ataque, los tantos no se han hecho esperar. Después de que el Náxara encontrase la madera, Miguel Pérez ha colocado el 0-1 a los doce minutos. Han intentado reaccionar los locales, especialmente, con una falta ejecutada de forma directa por Iker Hernández. Toño Ramírez, el guardameta visitante, ha metido una buena manopla para despejar. Malograda esa oportunidad, lo que ha llegado es el 0-2. Sotelo, en el 28′, ha firmado su cuarto gol de la temporada. La primera vez en toda la temporada que los najerinos logran colocarse dos tantos arriba a domicilio. Poco les ha durado esa alegría.

Dos penas máximas decretadas por el colegiado han provocado el empate antes del descanso. Primero, en el minuto 32, Uzkudun ha transformado su propio derribo dentro del área. El segundo se ha producido después de que un defensor tirara a Raúl Sola. Ekiza, que ha sustituido a un lesionado Uzkudun, ha equilibrado el partido en el añadido. Un percance físico unido así al de Miguel Santos, baja para este partido junto a Rubén Cantero, sancionado al cumplir ciclo de amarillas.

45 minutos por delante y partido nuevo, como reza el tópico. Carlos Pouso ha sacado a Nacho Ruiz y Oier Herrera, con una clara intención de buscar el triunfo. Difícil panorama para un colista al que le ha durado veinte minutos su 0-2. Semana tras semana, el sueño de la permanencia se esfuma para un Náxara que suele competir y sin embargo, solo lleva dos victorias en todo el año. Ya entrada la segunda mitad, Raúl Rubio ha saltado al césped, redoblando los esfuerzos de un Calahorra cada vez más volcado hacia el área de Toño.

Al Náxara le restaba casi media hora de sufrimiento. Un asedio acentuado con la roja directa vista por Álex Merino, por un plantillazo sobre Julen Ekiza. A pesar de su inferioridad, a los muchachos de Josean García no les valía de mucho el empate. En una situación tan extrema, solo valen los tres. Tampoco ha firmado las tablas los riojabajeños, que lo han intentado hasta el final. Ya en el añadido y con el partido a punto de terminar, Oier Herrera ha mandado el balón al poste. Ahí ha estado.

El punto no le sirve demasiado a ninguno de los dos equipos. Los visitantes siguen sin ganar a domicilio y los locales, al menos, añaden otro partido más a su racha sin derrotas. Ya son ocho. En la próxima jornada, el Náxara recibirá al Tudelano y el Calahorra visitará a la Real Sociedad C. Ambos encuentros se jugarán el domingo, a las cinco de la tarde.

Subir