La Rioja

Logroño revisará edificios anteriores a 2006 para evitar incendios como el de Valencia

El Ayuntamiento de Logroño revisará los edificios, obras y actuaciones similares que tenga una licencia anterior a 2006 para evitar incendios como el ocurrido este jueves en Valencia, en el que, según el balance provisional, han fallecido cuatro personas, hay quince heridos y catorce desaparecidos.

El concejal logroñés de Arquitectura, Íñigo López-Araquistáin, ha explicado este viernes a los periodistas que el edificio incendiado en Valencia fue construido con las reglas de protección contra incendios anteriores al actual Código Técnico de la Edificación, establecido en 2006. Por ello, el Ayuntamiento de la capital riojana revisará los edificios que se hayan construido antes de la entrada en vigor en 2006 de ese código técnico.

López-Araquistáin ha hecho un llamamiento a la tranquilidad, “ya que en Logroño no existen edificios de esas alturas y características” como el incendiado en Valencia.

Además, “ese tipo de soluciones anteriores a 2006 no son habituales y no creo que haya muchas” en Logroño, ha reseñado, pero “el Ayuntamiento lo analizará por si existiera alguno”.

Subir