Deportes

Diego Martínez: “Será difícil hacer el once y dejar a seis compañeros fuera”

“Se trata de hacer los 33 puntos que quedan por jugarse”. Ha sido más un deseo que una exigencia. Aunque Diego Martínez, técnico de la UD Logroñés, reconoce que la exigencia es la mayor, y que por tanto “todo pasa por seguir ganando como hasta ahora en Las Gaunas y hacerlo también fuera”, que es donde este equipo necesita seguir mejorando.

A este respecto, antes de la visita de este sábado a la Mutilvera, el técnico riojano tiene la sensación de que “en este 2024 estamos haciendo buenos partidos también fuera de casa”. Pone una fecha: “Desde Brea creo que venimos haciendo buenos partidos lejos de Logroño”. Se ganó en Brea y en Estella, y aunque se perdió en Vitoria, “ese partido en Ibaia es tan bueno como el del domingo pasado en casa ante el Deportivo Aragón. La única diferencia es que el otro marcamos a la segunda, y en Vitoria no lo hicimos ni tan siquiera a la séptima”.

“Estamos bien, y encima vamos recuperando a jugadores”. Es la mejor noticia de cara al choque de este sábado a las 16:30 horas en Mutilva. “Será difícil hacer un once”, explica Diego Martínez, satisfecho por el trabajo de todos sus jugadores. “El otro se cayeron dos habituales por sanciones, otros lo han hecho por lesiones, pero los que entran lo hacen igual de bien que los que tienen que salir”, remarca el preparador riojano. “Así que por esto mismo va a ser difícil dejar a seis compañeros fuera”. Salvo Titi y Enzo, el resto de la plantilla está preparada para la batalla de Mutilva.

“No es un encuentro que precise de una especial capacidad de adaptación”, más allá de lo desprotegido que pueda estar el juego ante un campo de fútbol sin gradas. “Si hace viento pues habrá que mover la pelota por abajo. Siempre he dicho que el viento molesta más en el juego que la lluvia, la nieve, el frío o el calor, pero afectará por igual a los dos equipos”. Podría ser el único inconveniente, porque “por dimensiones, Mutilva está muy bien. Es igual o incluso más grande que Las Gaunas. Es una césped muy grande. Y luego, la hierba artificial es la mejor de la categoría. Hace tres años estaba fatal, pero se cambió y ahora es una de esas hierbas artificiales sobre las que da gusto jugar”.

Así que el mayor de los problemas para la UD Logroñés será el propio Mutilvera. “Llega en su mejor momento”. Así es, suma cuatro victorias en las últimas cinco jornadas. “El cambio de entrenador le ha dado un aire nuevo y han sabido reforzarse en invierno”. Así que el rival poco se parece al que pasó con más pena que gloria por Las Gaunas. La UD Logroñés espera un partido duro, nuevamente, fuera de casa, pero sabe que necesita ganarlo para pelear por el subcampeonato a final de temporada que permite ciertas ventajas en el playoff de ascenso.

Subir