La Rioja

Las visitas al yacimiento de Valbuena se retomarán “en breve”

Las visitas al yacimiento de Valbuena de Logroño se retomarán “en breve para que se visualice su riqueza”, algo que “ya se encauza desde la Concejalía de Patrimonio”, ha afirmado este miércoles la portavoz del equipo de Gobierno local, Celia Sanz.

Sanz ha respondido a cuestiones de los periodistas respecto a la demanda realizada el día anterior por parte del Grupo Municipal del PSOE de que “se abra de nuevo el yacimiento de Valbuena a la ciudadanía, se lleven a cabo acciones de divulgación y se mantenga en un estado digno”.

“Desde la Concejalía de Patrimonio ya se encauza la reanudación de las rutas al yacimiento para que el entorno pueda seguir conociéndose en la medida en que lo requiere”, ha incidido Sanz.

Sanz se ha referido también a la mesa de diálogo con los vecinos del Casco Antiguo de la capital riojana, que se celebrará este miércoles y cuya convocatoria “ha sido muy exitosa, ya que se ha confirmado la asistencia de un gran número de residentes, hosteleros y comerciantes”.

“Vamos mantener un diálogo activo para ver cuáles son las mayores inquietudes de estos colectivos, que estarán relacionadas con el ruido, la vivienda y la convivencia, y estaremos abiertos a cualquier petición o demanda que se realice”, ha subrayado.

Subir