Empresas

El grupo gallego Cerdimar toma las riendas de Plaza Chica

El grupo gallego Cerdimar S. L. conforma el nuevo equipo directivo de la compañía Plaza Chica -que se encuentra en concurso de acreedores tras el macroperativo de la Guardia Civil y la Europol por presunto fraude alimentario– y confía en reanudar su actividad laboral antes del 4 de marzo, subrogando a la totalidad de la plantilla.

Es una de las grandes novedades de la reunión celebrada este martes, a la que asistieron todos los trabajadores de la factoría de Alfaro y en la que el nuevo equipo directivo trasladó que “de momento no habrá cambios” sobre la situación de la planta de Alfaro. En todo caso -revela USO, que obtuvo la mayoría en la representación sindical de la empresa-, “se abriría la posibilidad de traer a Alfaro trabajadores de Cervera, si hubiese que cubrir vacantes de personas trabajadoras que decidiesen marcharse tras no aceptar la subrogación”.

El sindicato entiende que “queda mucho todavía por aclarar y una factoría que está en el aire”, si bien “los movimientos mostrados se empiezan a acercar a nuestra premisa; por encima de todo debe ser la defensa de los puestos de trabajo”.

Subir