La Rioja

Sin incidentes: medio centenar de tractores protestan en Merca Rioja

Medio centenar de tractores protestan en Merca Rioja

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

Más de medio centenar de tractores se encuentran desde primera hora de este lunes en las inmediaciones de Merca Rioja, donde los agricultores y ganaderos, en una movilización no comunicada, efectúan algunos cortes intermitentes de furgonetas, sin que se hayan registrado incidentes.

“Estamos interrumpiendo el paso de vehículos a pie. De vez en cuando nos quita la Policía Nacional, pero nada más. Interrumpimos el paso de algunos vehículos y luego ya veremos”, han señalado. En las carreteras de la región y en los accesos a los polígonos de la comunidad no hay problemas como días atrás.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

Pasada la medianoche, los tractores se trasladaron hacia Merca Rioja, a las afueras de Logroño, tras permanecer aparcados en el centro de la capital riojana durante cuatro horas, lo que provocó un colapso en el tráfico de la ciudad.

De una manera “espontánea”, según comentaron algunos de sus portavoces, cerca de un centenar de tractores, procedentes de diferentes zonas de Logroño, se concentraron en la tarde de este domingo en la zona del Palacio de los Deportes, donde los agricultores y ganaderos intentaron cortar a pie uno de los accesos al centro.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

La Policía impidió ese objetivo sin que se produjeran incidentes, pero unos sesenta tractores lograron acceder hasta el centro de Logroño y colapsaron el tráfico en la rotonda de Vara de Rey y Gran Vía, a la que dieron numerosas vueltas y luego aparcaron en la misma, lo que ocasionó de numerosos vehículos quedarán inmovilizados durante algo más de una hora.

Ello se produjo una vez que la Policía les impidió acceder hacia el céntrico paseo de El Espolón, donde se encuentran las sedes del Ejecutivo riojano y de la Delegación del Gobierno en La Rioja.

Después, trasladaron sus tractores a la Gran Vía, una de las calles más céntricas y con mayor tráfico de la capital riojana, que quedó prácticamente cortada a la circulación, hasta que los concentrados decidieron dirigirse a la zona de MercaRioja, donde han pasado la noche.

Subir